Honran símbolos patrios con fervor

05/11/17 - 12:00 AM / Tierra Adentro

El Día de los Símbolos Patrios fue celebrado en las diferentes provincias, y la comarca Ngäbe-Buglé no se quedó atrás.

Docentes y estudiantes honraron a la patria demostrando un alto grado de patriotismo sin importar la pobreza y las necesidades

Más de 60 delegaciones con bandas de música y guerra, batallones, empolleradas, tamboritos y conjuntos típicos participaron del desfile en Santiago.

La población de San Carlos celebró 242 años de fundación del distrito y honró los símbolos patrios.

En La Chorrera, el desfile se desarrolló con mayor celeridad y bajo una lluvia intermitente. En Capira se dieron sin contratiempos.

Mientras, los desfiles en Colón se concentraron en los corregimientos de la Transístmica, como Buena Vista y Nuevo San Juan, donde más de 40 delegaciones participaron.


los desfiles de los centros educativos de áreas de difícil acceso tienen el mismo valor de los que se realizan en las áreas urbanas del país, ya que todos tienen el mismo valor, dijo José Luis Lacunza.

Es digno de resaltar que quienes viven en las áreas más apartadas del país se sumen a la celebración de las efemérides patrias y demuestren el amor por Panamá, lo cual indica que hay valores y personas que piensan en un mejor país", cardenal Lacunza.