tierra-adentro -

Ideó coartada pero se descubrió que mató a su propio padre en Bugaba

Autoridades buscan dar con el arma homicida y esclarecer los hechos donde no se descartan otros involucrados.

Mayra Madrid

Con todo y su coartada para evadir a las autoridades para que no sospecharan que se trataba del presunto asesino de su padre, la jueza de Garantías, Jacqueline Montenegro, ordenó este martes la detención provisional de un joven de 19 años por estar vinculado en el homicidio de su padre, el prestamista Ormil Walter Morales Sánchez de 42 años, asesinado a tiros el pasado domingo en horas de la madrugada.

En el acto de audiencia, la jueza de Garantías ordenó la detención del hijo de la víctima, de forma inmediata y que fuera trasladado al Centro Penitenciario de Chiriquí, también legalizó la aprehensión y procedió a la formulación de cargos por homicidio doloso agravado.

 LEA TAMBIÉN: Alcalde de Arraiján no comparece a juicio en juzgado chorrerano 

 

Durante los alegatos, el fiscal coordinador de Homicidio en Chiriquí, Hernán Mora, sustentó que el hijo de la víctima inicialmente cuando fue abordado en el hospital regional Rafael Hernández en David, aseguró que los hechos se habían registrado en Tijeras de Boquerón, cuando viajaba con su padre y este fue impactado por sujetos desconocidos, lo que llevó a las autoridades a trasladarse al lugar descrito por el joven, pero horas más tarde se percataron que el hecho se había registrado en la vivienda de la víctima y que según el testimonio de algunos familiares, se trató del  hijo quien disparo contra el hoy occiso.

 La defensa del joven alega que todo fue accidental 

 

Ante la sustentación de la fiscalía, la defensa del joven, señaló que la formulación de cargos por el delito de homicidio doloso, no es el delito por el que  debe ser investigado ya que se puede estar ante un hecho accidental.

Según familiares de la víctima y el imputado, se escucharon en horas de la madrugada del día domingo unos disparos en el sector de Bongo en Bugaba, donde se mantenían residiendo, siendo es la hija de la víctima quien corre avisarle a la abuela que su padre y su hermano estaban discutiendo, producto que el hoy occiso, le pedía a su hijo que le diera la pistola para cobrar un dinero que le debían, a lo que presuntamente se negó el joven y se dio la discusión donde se dio el hecho de sangre.

 LEA TAMBIÉN: Salía de una gallera en Alanje, cuando fue herido con un puñal

 

Inmediatamente es el imputado quien lleva a su padre al hospital para recibir atención médica, aseguran que todos llegaban de un gallera donde habían estado durante la noche. 

Hasta ahora las autoridades buscan dar con el arma homicida y esclarecer los hechos donde no se descartan que otras personas puedan ser traídas a la investigación, toda vez que el hijo de la víctima hoy imputado, presuntamente se armó toda una coartada para despistar las autoridades.

Etiquetas
Más Noticias

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Mosquera pide disculpas a la afición panameña tras la eliminación en el Mundial 2026

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes 0-2. Bellingham amarra el liderato para Inglaterra

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela