tierra-adentro -

¡No es mentira!, Joel Castillo revela su experiencia con brujas y la tulivieja

Castillo se considera un joven que ama mucho el campo, las costumbres, tradiciones y el folclor.

Didier Hernán Gil

 

Unos 25 cuentos de miedo han sido narrado por Joel Castillo, quien afirma que algunas de esas anécdotas son personales y otras contadas por personas muy allegadas a él como sus tíos y abuelos.

Paralelo al inicio de la pandemia en Panamá, en marzo de 2020, Castillo decidió grabar videos de esas vivencias escalofriantes y las comparte en sus redes sociales y el canal de Youtube que ha denominado "Allá Onde Uno PTY".

 

 

Lea también: ¡Qué vergüenza!, denuncian que personal del Complejo hizo arrebatiña de vacunas

 

 

Y no es mentira. En los pueblos del interior se dice que "un morochito recién nacío y sin bautizar", eso es cosa seria. Se ven y se escuchan cualquier cantidad cosas en las tradicionales casas de quincha.

"Cuentos de mieo miedo le puse, ya que en el interior, cuando uno es pequeño, nuestros abuelos nos cuentan cuentos de noche, de espíritus malignos que salen en los campos, y por eso decidí ponerle cuentos de mieo... Son vivencias, ya que crecí en el interior y me tocó trabajar desde niño. Y nos salían cosas así a menudo, porque siempre andaba con un tío, abuelo o mis primos", acotó.

 

 

Castillo afirma que estas experiencia a mucha gente le pasa, por ende decidió contarlas. Así es una manera de transportar a las personas a su infancia, como cuando sus abuelos le contaban cuentos en el portal de la casa.

Los espantos de la noche, La Tepesa, El pollito de tierra, El viejo de monte, El jinete sin cabeza, El perro negro, El Chivato, son algunos de los relatos que se cuentan y que son documentados en sus videos.

 

 

Al preguntarle qué cuento ha tenido mayor impacto, indicó que todos impresionan al público. No obstante, dijo que él se queda con el de La Tulivieja, puesto que deja a muchos aterrados.

Castillo se considera un joven, que ama mucho el campo, las costumbres, tradiciones y el folclor.

"Por eso decidí abrir una página llamada Alláondeunopty, con el fin de rescatar y plasmar todo lo bello de nuestra cultura en Panamá, soy un joven que defiende la identidad del hombre del campo al 100%", añadió el joven chepano, quien realiza estdios de licenciatura de Banca y Finanzas Internacionales.

 

 

Sus narraciones tienen buena aceptación en sus redes. Así los niños se enteran de las cosas que se cuentan en el interior del país.

 

El objetivo a alcanzar..."Bueno es lo que trato de hacer, narrando cuentos ya que hoy día cada niño, adolescente tiene un celular, y pueden verlo, ya que es muy difícil sentar a un niño a escuchar cuentos como antes, pero sí mediante los celulares, entonces lo que hago es que lo puedan ver a través de mi y la tecnología", afirmó Joel Castillo. 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo León XIV responde al ataque de Trump sin miedo y reafirmando su compromiso con la paz

Fama Karol G reivindica a la comunidad latina en un histórico Coachella; tambien sonó la Murga de Panamá

Fama La cantante Britney Spears ingresa en un centro de rehabilitación

Fama ¿Jacky Guzmán en La Casa de los Famosos? La influencer dice que sí la buscaron, pero no quiso entrar al reality

El País Muere unidad policial tras resultar herida por disparos durante operativo en El Chorrillo

El País Habilitan subsidio de combustible para transportistas desde el 15 de abril

El País Suspenden clases en Calovébora y región de Ñokribo este 13 de abril

Fama ¡Se lució! Miles de personas cantaron y bailaron en el cumpleaños de Sandra Sandoval

El País Productores agropecuarios advierten que alza del combustible encarece la producción

El País DINASEPI avanza en investigación técnica tras incendio bajo el Puente de las Américas

Fama Kany García evoca la banda sonora caribeña de su infancia en el álbum 'Puerta abierta'

El País Un muerto y dos aprehendidos tras intercambio de disparos con policías en San Miguelito

Fama ¿Nueva heredera de la saloma? Daneyla González gana terreno entre tarimas y reemplazos clave

El País 100 personas en limpieza de vía Centenario

El País Descubren en Colón salamandra gusano nunca antes registrada en Panamá por biólogos nacionales

El País Sinaproc emite aviso preventivo por lluvias y tormentas en gran parte del país

Mundo Trump dice que bloqueará el estrecho de Ormuz y acusa a Irán de mantener su plan nuclear

El País Delincuentes irrumpen en vivienda de directora regional del Mides en Margarita, Colón

El País El canciller de Panamá rechaza el uso del estrecho de Ormuz con 'objetivos geopolíticos'

El País Súper 99 llega a Soná y avanza en su plan de expansión nacional

Mundo Ameriza en el Pacífico la cápsula tripulada de Artemis II con ayuda de paracaídas

El País Residentes de El Jobo piden inspección al vertedero de Antón