Panamá se hizo presente en la reconocida Parada de las Rosas en Pasadena, California, el 1 de enero.
ETIQUETAS: Parada de las Rosas | Pasadena | Panamá | Presentación | banda de música Herberto López | colegio José Daniel Crespo | Chitré.
Tierra Adentro | 01/02/18 00:00

Foto ilustrativa de la  banda de música Herberto López del colegio José Daniel Crespo de Chitré.
Foto ilustrativa de la banda de música Herberto López del colegio José Daniel Crespo de Chitré.

Thays Domínguez

diadiapa@epasa.com

@ThaysDom

Panamá se hizo presente en la reconocida Parada de las Rosas en Pasadena, California, el 1 de enero, con la representación de la banda de música Herberto López del colegio José Daniel Crespo de Chitré.

Además de representar al país, la reconocida banda también fue la única representación de Latinoamérica en la parada, en la que participan las mejores delegaciones musicales de diversas partes del mundo.

La participación panameña, compuesta por uno 250 estudiantes entre músicos, conjunto folclórico, portabanderolas y estandartes, se ubicó en la posición 83 en la parada, y ofreció a los millones de espectadores una presentación con ritmos propios de nuestro país.

Previo al desfile, la banda participó en el Festival de Bandas que cada año se organiza para que cada una de las representaciones muestren sus destrezas musicales y coreográficas.

Este evento se realizó el pasado 30 de diciembre y en el mismo los estudiantes tuvieron el honor de cerrar la presentación mostrando un gran espectáculo.

 


Durante su destacada presentación, los estudiantes tuvieron un recorrido de 9.5 kilómetros, para lo cual se prepararon con prácticas intensas tanto de día como de noche y de madrugada, según dijo el director de Baherlo, Irving Rodríguez.