Piden compensación
Un grupo de herreranos afectados por la construcción de la ampliación de la carretera Divisa-Chitré amenaza con cerrar la vía el día de su inauguración porque no han recibido un solo centavo de su indemnización.
Ayer, el grupo cerró ayer la vía, por espacio de media hora, frente a las oficinas de la empresa Benito Roggio, responsable de la obra, en reclamo del pago de sus indemnizaciones.
Según explicaron los propios afectados, se trata de más de 30 familias de Parita, La Arena y Santa María que han perdido negocios o sus viviendas debido a la ampliación, y que a la fecha, no han recibido ningún pago, a pesar de que la carretera está próxima a ser inaugurada.
Los quejosos protestaron de forma pacífica y luego cerraron la carretera nacional ante la falta de respuesta de los encargados de la obra.
Alberto Monterrey, quien era propietario de una estación de combustible en Parita, dijo que no van a permitir la inauguración de la carretera el lunes 24, y que de no recibir respuesta a sus pagos, cerrarán la vía y se manifestarán durante el acto inaugural, al que tiene previsto asistir el mandatario Ricardo Martinelli.
Hace tres años nos vienen diciendo que nos van a pagar y no nos pagan, dijo molesto Monterrey, quien aseguró que los afectados no han recibido un avalúo o documento que les indique de cuánto será la indemnización.