tierra-adentro -

Policía impide a residentes de Chorcha cerrar la vía Interamericana

Venancio Montezuma afirma que están cansados de las promesas de reparar la vía por las autoridades del Ministerio de Obras Públicas.

José Vásquez

La Policía Nacional impidió  que residentes de la comunidad de Empanada de Chorcha, del corregimiento de Chiriquí, en el distrito de David, cerraron este er jueves la  vía interamericana a la altura de la entrada a la comunidad para protestar por las malas condiciones en que se encuentran 24 kilómetros de  las carreteras.

 

Ver más: Ordenan detención provisional a tres implicados de robo a un casino en Tocumen

 

Los manifestantes con pancartas y gritando consignas llegaron próximo a la vía Interamericana donde unidades del Control de Multitudes se ubicaron para evitar que los manifestantes cerraran la vía. 

Sin embargo los dirigentes señalan que la acción de la Policía Nacional no va a impedir que protesten para exigirle al gobierno una respuesta a esta necesidad en la comunidad.

 

Sienten que viven engañados 

Venancio Montezuma afirma que están cansados de las promesas de reparar la vía por las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, ya que las pésimas condiciones impiden salir con los productos a los mercados nacionales y problemas con el transporte debido a que muchos conductores no quieren hacer todo el recorrido por las situaciones en que están las carreteras.

 

Ver más: Ubican cuerpo flotando en río San San en Changuinola 

Los manifestantes señalan que se mantendrán protestando todos los días hasta que las autoridades del Ministerio de Obras públicas le den una solución.

A las protestas se han sumado docentes, padres de familia y estudiantes que se ven perjudicados por las condiciones deterioradas de las carreteras y la dificultad para transitar.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban crédito extraordinario para la primera fase de la sede principal del Servicio Nacional de Migración

Fama ¡Convirtió el mensaje en canción! Seguidora le pide $500 a Faster pa ir al Mundial 2026

El País Mgter. Eusebia Calderón de Copete asume la presidencia de la Junta Directiva de la CSS

Fama ¡Quiere que Panamá se active pa verla! La película 'Visa pa’l Mundial' de Elmis Castillo ya viene en camino

El País Limpian playa de Palmas Bellas en Chagres para promover conciencia ambiental

Fama Samy y Sandra arrancan 'Rebeldía Tour' en Penonomé con tecnología inédita

El País Panamá Impulsa un impuesto a multinacionales para salir de una lista negra de la UE

El País Dengue bajo vigilancia en Coclé, hay 24 casos

El País ¿10%, 20% o nada? Acodeco aclara cómo funciona la propina

Mundo Donald Trump llena símbolos oficiales con su imagen y marca su huella en EE. UU.

El País Desarticulan red de narcotráfico que movilizaba droga por servicios de correo

El País Universidad de Panamá lidera ranking nacional en EduRank 2026 y se posiciona en el top 50% en 13 áreas de investigación

Mundo Los tres infectados por hantavirus en el crucero serán evacuados a Países Bajos

El País ¡Juegue vivo! Alerta sobre las estafas en compras por plataformas digitales

Fama Blake Lively y Justin Baldoni frenan su pelea legal y llegan a acuerdo

El País Panamá registra más de 2 mil casos de dengue en lo que va de 2026

El País Transparencia Internacional lanza plataforma de datos sobre dinero electoral en Panamá

El País Aprehenden a presunto implicado en balacera en La Feria, Colón

Panamá honra a los héroes del Polvorín a 112 años de la tragedia

El País Vehículo se vuelca tras colisión en la carretera Panamá–Colón

El País Potabilizadora de Pacora restablece operaciones tras control de fuga de cloro

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón