Tierra Adentro | 08/23/17 00:00

Mayra Madrid

diadiapa@epasa.com

@mayra1721

Docentes de difícil condición laboral que se mantienen en huelga en Chiriquí, efectuaron una protesta ayer martes en las instalaciones del Ministerio de Educación Meduca para solicitar al Gobierno que brinde respuesta a sus peticiones.

Los docentes decidieron escoger la sede del Meduca en el distrito de David, al considerar que es una forma directa para que la ministra sepa que están fuertes y que no van a descansar, que la huelga sigue y que se unen otros planteles del país.

Los educadores salieron a la orilla de la vía Interamericana y gritaron consignas en contra del Gobierno, al mismo tiempo que solicitaron al Meduca mejores condiciones no solo para ellos, sino principalmente para los estudiantes.

Los docentes de las áreas de difícil condición laboral acordaron continuar con la huelga, luego de que el pasado 11 de agosto, aseguraran que no hubo respuesta de la Comisión de Gobierno y luego, el 17 de agosto, motivaron su mayor molestia cuando no fueron tomados en cuenta para el diálogo que se sostuvo con la comisión de alto nivel.


Los educadores ya llevan 56 días de permanecer en huelga, por lo que se han registrado enfrentamientos con unidades de control de multitudes de la policía, hasta detenciones de educadores y heridos en las protestas.