tierra-adentro -

Protestan por mal estado de las calles en Chitré

Residentes cuestionarios por qué tanta burocracia, ya que dependen de este trámite para poder conseguir la reparación de las calles a través del MOP.

Thays Domínguez

 

Cansados de esperar por respuestas ante el mal estado de las calles, los residentes de la urbanización Brisas de los Guayacanes, en Chitré, provincia de Herrera, salieron a las calles, para exigir a las autoridades una pronta respuesta.

Según dijeron, llevan mucho tiempo esperando el traspaso de las calles a la Nación, a pesar de que ya se cuenta con una resolución, la cual debe ser refrendada a través de la Dirección de Bienes Patrimoniales del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

 

Mira: Al menos 25 fallecidos por el derrumbe de un puente en Génova, Italia

 

Los residentes cerraron dos paños de la vía circunvalación por espacio de una hora, ya que aseguraron, han tocado todas las puertas posibles, mientras que la única respuesta que reciben es que continúa en trámite.

Adaisa Pérez, presidenta de la asociación de vecinos del residencial Brisa de los Guayacanes, indicó que desde el año 2012 que se entregó el proyecto las calles no han recibido ninguna adecuación, encontrándose actualmente intransitables, lo que les causa incomodidades y perjuicios económicos.

“Estamos aquí para que se nos escuchen. Queremos que la Señora Ministra del MEF, través de Bienes Patrimoniales verifique con el personal dónde está el atraso. ya no podemos esperar más”, indicó Pérez.

Los residentes cuestionarios por qué tanta burocracia, ya que dependen de este trámite para poder conseguir la reparación de las calles a través del Ministerio de Obras Públicas.

En el lugar residen alrededor de 260 familias, lo que según los cálculos de los habitantes, genera un tráfico diario de 600 vehículos, los cuales sufren problemas de suspensión y otros daños, debido a la gran cantidad de huecos.

 

También: J Balvin le tira a colegas que se enfocan en la maleantería...'payasos'

 

“Somos panameños, pagamos impuestos y adquiriremos nuestras viviendas con mucho esfuerzo. No queríamos llegar a tener que salir a las calles, pero tenemos un problema que por meses que nos está afectando y queremos que se nos dé solución”, puntualizó la vocera de los residentes.

Según dijeron, darán un plazo a las autoridades para que les den una respuesta, de lo contrario, regresarán a las calles a protestar.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministerio de Seguridad anuncia despliegue de 30 mil unidades para el carnaval 2026

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

Fama El salsero Gilberto Santa Rosa revela su lado ‘Íntimo’ y celebra el fin de las etiquetas en la música

El País Detectan irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Fama Herminio Rojas lanza su tema de carnaval 'Qué leche la mía'

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

El País Minsa aguarda evaluación científica de la Comisión de Inmunización sobre la vacuna contra el dengue

El País Preso por tentativa de homicidio contra adolescente en Colón

El País Tropas de Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

El País Noveno homicidio del año sacude a Colón: joven de 22 años es asesinado en Cativá

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas