tierra-adentro -

Reciben La Cruz Peregrina en Paso Canoas para la JMJ

La Cruz Peregrina viajó desde la Iglesia Católica de Cartago en Costa Rica y fue entregada en el sector de Paso Canoas.

Mayra Madrid / Chiriquí

Representantes de la Iglesia Católica en Panamá, el Cardenal José Luis Lacunza y arzobispo José Domingo Ulloa, acompañados de miles de panameños y ticos, recibieron en el sector fronterizo de Paso Canoas, en Chiriquí, la Cruz Peregrina,  principal símbolo de representación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) a realizarse en Panamá en el mes de enero del año 2019.

La Cruz Peregrina viajó desde la Iglesia Católica de Cartago en Costa Rica y fue entregada en el sector de Paso Canoas,  frontera entre Panamá y Costa Rica en medio de un acto cultural con la participación de ambos países, para el evento de fe más importante en Panamá la JMJ.

El cardenal José Luis Lacunza se refirió a la llegada de la Cruz Peregrina como el acto oficial de este símbolo de la JMJ que solo estará un par de horas pero de esta forma se oficializa su llegada a suelo panameño.

LEA TAMBIÉN Ocú celebra el Festival del Manito

"Es la llegada oficial a Panamá,  después de ese recorrido por América Latina, para nosotros como Diócesis de David es muy importante,  aunque sea de una manera muy rápida La Cruz será embalada para mandarla a  Panamá, de allí se enviara a Estados Unidos, posteriormente debe regresar a Panamá el 7 de septiembre donde se quedara para recorrer las diferentes diócesis del país" expresó el cardenal.

Se tiene previsto que para el mes de septiembre cuando regrese a Panamá la Cruz Peregrina recorra Bocas del Toro, Penonomé, Chitré, Santiago, Colón, Guna Yala,  y el vicariato apostólico de Darién.

Para el arzobispo de Panamá y presidente del comité de la JMJ, José Domingo Ulloa, es un gozo y una alegría inmensa la que se vive, donde se busca a través de la JMJ rescatar la esperanza en quienes son el presente de la iglesia y de la humanidad los jóvenes.

LEA TAMBIÉN Declaran culpables a Rolando y Álvaro Samudio por el homicidio de Aíra Guerra

"Estamos haciendo  pequeños ensayos de lo que sera este importante evento a celebrarse en el mes de enero, cuando miles de jóvenes sobre todo de centroamérica pasen por estas fronteras, en la pre jornada para las diferentes diócesis y luego del 22 al 27 a ese encuentro con el Papa Francisco y con jóvenes de 192 paises de los cinco continentes" señaló el Arzobispo Ulloa.

Con la llegada de la Cruz Peregrina a Panamá inicia el camino con miras a la JMJ un evento trascendental para la Iglesia Católica,  que reunirá a miles de personas de todo el mundo y que contará con la visita de la máxima autoridad de la Iglesia Católica a nivel mundial el papa Francisco.

Durante la entrega de la Cruz Peregrina de manos de costarricences a Panameños un amplio dispositivo de seguridad se desplegó un cordón fronterizo para brindar seguridad a los presentes.

La provincia de Chiriquí ha sido privilegiada por su posición geográfica para este importante evento, el sector de Paso Canoas en la provincia de Chiriquí, área fronteriza entre Panamá y Costa Rica, será uno de los principales puntos a nivel de todo el país, donde se dará la entrada de 30 mil a 50 mil peregrinos que participaran del encuentro mundial de la juventud que va del 22 al 27 de enero.

Mientras que el sector de  Soloy en la comarca Ngäbe Buglé será la sede del  primer encuentro mundial Juvenil Indígena (EMJI), jóvenes de los diversos pueblos originarios del mundo, se reunirán para reflexionar y celebrar la fe en Cristo desde la riqueza milenaria de sus culturas, en el marco de la JMJ.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Messi se despide de los Mundiales después de seis participaciones y un legado histórico

Fama Victoria Justice disfruta del Casco Antiguo y se anima hasta a bailar salsa durante su visita al país

Deportes ¡16 años después! España se corona por segunda vez campeona del mundo

Fama Alexa Chacón responde a quienes la critican por su ropa: 'Mi autenticidad les saca unas ronchas'

El País Encuentran sin vida a un hombre de 75 años en una residencia de Coronado

Fama ¡Le vino por 400 palos! Jacky Guzmán busca respuestas tras recibir aumento en su recibo de luz

Deportes La final del Mundial reunió a Shakira, Madonna, BTS y Justin Bieber en un show sin precedentes

El País Estudiantes del IPHE aplican conocimiento en pastelería francesa

El País IDAAN busca reducir el 45% de pérdidas en fugas y conexiones ilegales en Panamá Oeste

El País Autoridades insisten en la prevención del Virus Respiratorio Sincitial, especialmente en niños

Fama ¡Los 30 le sentaron bellos! Joseline Pinto celebra un cumpleaños que nunca olvidará

Deportes 'Fulo' Martínez firma con el Slovan Bratislava

Fama ¡Panamá enamora! Simone Ashley se rinde ante los paisajes en el golfo de Chiriquí

Deportes Inglaterra asegura el tercer puesto tras imponerse a Francia en un intercambio de goles

Deportes Mbappé supera a Messi como máximo goleador histórico en mundiales y lidera la Bota de Oro

Relax ¡Contra viento y marea! Frederick Mines desafía la pobreza de Colón con una máquina de coser

El País Anuncian plan de rehabilitación de hidrantes y alcantarillado sanitario en Panamá Oeste

El País Panamá se solidariza con Canadá por incendios y clima extremo

Deportes Un luchador y una yudoca abanderados de Panamá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe