tierra-adentro -

Reordenarán las calles de la ciudad de Penonomé

El reordenamiento vial en Penonomé será a partir del domingo 22 de abril, para evitar tranques y accidentes.

Elena Valdez

 

Unas diez calles internas serán señalizadas y se reordenará la ciudad que en los últimos años ha crecido y se registran más accidentes por el congestionamiento vehicular y la falta de una terminal que aglutine todas las rutas del transporte.

 Esto tendrá un costo de 15 mil dólares, dijo  Targidio Guevara, representante de la  Junta Comunal Penonomé, quien manifestó que en consulta ciudadana se aprobó este gran proyecto que ayudará a descongestionar el pueblo y de forma más ordenada habrá entradas y salidas.

Juan Arrocha, director de la Autoridad del Tránsito, dijo que se trata de un proyecto de reordenamiento vial que es necesario porque desde hace 4 años se señalizan estas vías que ya hay que reordenar, son 10 calles y en una última esta sería toda la avenida central de Penonomé en un solo sentido y hasta un semáforo para que todo vaya evolucionando.

El domingo 22 de abril se inicia con la señalización, luego de una consulta en la Gobernación con el Mop, ingenieros y parte de la sociedad civil y ya está por arrancar el programa con el apoyo de la Junta Comunal de Penonomé.

LEA TAMBIÉN: Chiricana desaparecida se aparece en casa de una prima 

Los penonomeños ven con buenos ojos el proyecto porque indican ya es necesario, el pueblo se congestiona, son necesarios más entradas y salidas y un semáforo en la interamericana, ante lo que Emilio Harari, penonomeño, dijo que es muy importante que se realice este proyecto porque va a descongestionar la ciudad que ha crecido y necesitaba ya un reordenamiento.

Agustín Eyseric, transportista de Penonomé,  dijo que los transportistas ven el proyecto con buenos ojos, aunque aseguran lo desconocen, nadie les ha informado yY es por ello que instan a la Autoridad del Tránsito para que les comuniquen y ellos conozcan cuáles son las calles que van a señalizar.

Algunas calles serán de un solo sentido

Explicó que son calles internas como la avenida central que sería en un solo sentido desde la entrada del hotel Dos Continentes, llega al parque y pasa por el mercado para que la salida sea por la calle del tanque del Idaan al paso elevado del Colegio Ángel María  Herrera, donde habrá un semáforo.

Además habrá otras calles alternas que irán en un solo sentido y estas serán señalizadas el domingo para que los conductores conozcan los cambios.   La Autoridad del Tránsito informó que 10 calles de Penonomé serán reordenadas y en  una última etapa  se contempla un semáforo en la vía interamericana para ayudar a controlar el tráfico.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Fama Mirna Caballini parte rumbo a Tailandia para representar a Panamá en Miss Universe 2025

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

Fama Rosa Iveth Montezuma presenta denuncia por calumnia e injuria tras publicación difamatoria

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama ¡Admiración total! Chico se tatúa el rostro de Gracie Bon

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’

Fama Jesse Eisenberg anuncia que en diciembre donará su riñón de forma altruista

El País Colonenses piden ser incluidos en contrataciones del nuevo proyecto vial que conectará con la Costa Arriba

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla

El País Panamá celebra el 'logro' de 'ganar' arbitraje de española Sacyr por ampliación del canal

El País Casos de dengue superan los 13 mil en Panamá en este 2025

El País Acuerdan dar voz a indígenas para enfrentar crisis climática tras reunión de ONU en Panamá

El País Cementerios Municipales de la capital listos para conmemoración el Día de los Difuntos

El País Salud refuerza vigilancia en fiestas patrias

El País Privan de libertad a taxista en Colón

El País Panamá gana arbitraje de inversión interpuesto por Sacyr S.A.