tierra-adentro -

Terror en Bonga Arriba de Capira, moradores quieren más seguridad

Tras marcharse los delincuentes y pedir ayuda, familiares y amigos organizaron varios grupos de búsqueda de los atracadores.

Eric A. Montenegro

Una banda de delincuentes, viajaron 37 kilómetros desde el distrito de La Chorrera hasta el poblado rural de Bonga Centro, en el corregimiento de Cirí Grande, en el distrito de Capira, para asaltar y golpear a una pareja de adultos mayores de 54 años.

 

Ver más:  Moradores de Capira se cansaron y lincharon a un supuesto ladrón

 

Los asaltantes, relata la víctima, derribaron a golpes la puerta, sometiéndolo a él y su esposa con una pata de cabra, con la cual lo golpearon en la cabeza, al tiempo que exigían entregar el dinero que guardaban.

Posteriormente los delincuentes los sacaron al patio, mientras destrozaban las dos habitaciones a la búsqueda del dinero, el cual estaba en un pequeño gavetero. En total, los asaltantes lograron llevarse 500 dólares.

Tras marcharse los delincuentes y pedir ayuda, familiares y amigos organizaron varios grupos de búsqueda de los atracadores.

 

Moradores no pueden dormir del miedo 

 

El primero de los asaltantes fue rastreado y ubicado por uno de los grupos a una hora y media del sitio del incidente, en un punto boscoso.

Un segundo delincuente se ubicó dos horas después, a orilla de la carretera, haciéndose pasar por recolector de latas, precisaron los pobladores de la Bonga Arriba.

Informes recabados por los propios residentes, indican que los asaltantes se movilizaban en dos vehículos tipo pick up, en uno de los cuales pudo escapar un tercer sujeto que participó del robo.

Bajo reserva de su identidad, uno de los familiares de la víctima, indicó que el dinero robado había sido obtenido de la venta de productos agrícolas.

 

Ver más: Otro decomiso, esta vez fue droga, arma y municiones en Capira 

Molestos indicaron que la Policía Nacional solo llegó al sitio para recoger a los delincuentes más no cooperaron en la búsqueda de éstos pese a que fueron notificados del hecho.

“Hay que ponerle mano fuerte al delincuente que viene a atacar al campesino que trabaja día y noche para el sustento diario de la casa”, manifestó uno de los afectados.

Mientras estuvieron retenidos por la población, uno de los asaltantes confesó ser miembro de una banda que opera en el sector de La Pesa, en La Chorrera, razón por la que existe mayor temor entre la población.

Etiquetas
Más Noticias

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Mosquera pide disculpas a la afición panameña tras la eliminación en el Mundial 2026

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes 0-2. Bellingham amarra el liderato para Inglaterra

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela