Tierra Adentro | 08/30/17 13:00

Foto ilustrativa

Redacción web

diaadiapa@epasa.com

@diaadiapa

Del 31 de agosto al 3 de septiembre, Las Minas festejará la XVII de la Feria de la Flor del Espíritu Santo, en la cual los visitantes podrán apreciar un sinnúmero de variedades de orquídeas,  cultivadas en El Valle de Antón, Santa Fe de Veraguas, Boquete, Herrera y la ciudad capital. Solo en Las Minas se cultivan unas 500 variedades de orquídeas.
 
Esta feria no solo se creó para realzar la flor nacional panameña, sino  también para que el campesino comercialice sus productos y el visitante disfrute de diversos eventos como: presentaciones folclóricas, desfiles, corridas de toros, cantaderas, bailes populares, venta de comida y bebidas tradicionales como la chicha de junta o de maíz, entre otros atractivos.
 
La vicepresidenta del grupo de  Orquidiófilos  de Las Minas, Evidelia Navarro, señaló que  la Flor del Espíritu Santos nace en otros puntos del país, pero solo en Las  Minas de Herrera se le rinde  tributo como símbolo representativo de la nación. "La flor que se exhibe  en esta feria es  más grande  y más vistosa por el clima y la zona en la que retoña"
 
Indicó que la feria se realiza en época de invierno porque es cuando florecen las orquídeas( julio, agosto y septiembre). "Somos privilegiados, porque tenemos el clima y la reserva forestal donde ellas crecen en abundancia", destacó.
 
El último día de la feria, el 3 de septiembre, se realiza una misa folclórica en la Iglesia Santa Bárbara y en horas de la tarde la feria culmina con el gran desfile de carretas, que recorre las principales calles del pintoresco pueblo de Las Minas, donde se resaltará el folclor a través de cantos y bailes tradicionales.