@PabloCastilloM3
En La Chorrera es muy conocida la variedad de platos que prepara en su casa un sencillo y carismático cocinero, especialista en mariscos.
Brígido Bermúdez Valoy, mejor conocido como Chipo, tiene todo listo para complacer a todo comensal que visite su casa en Semana Santa.
Calienta motores
Para Chipo es una bendición de Dios trabajar en su casa, ya que se ahorra tener que pagar un alquiler muy caro en otro sitio.
Para esta Semana Santa empezará la labor desde el Miércoles Santo, con un riguroso menú variado y selecto, un poco diferente a otros años.
Almejitas en su concha, guacho y sopa de mariscos, arroz de mariscos, chupé de mariscos, langostinos, tortuga, cambombia, pulpo al ajillo, empanadas de mariscos, filetes y presas de pescado entero y diversas incluyen el menú.
También está el ceviche de combinación, de concha negra, de pulpo, el famoso batido ice glass, coctel de camarones y bacalao.
Su popularidad se debe a que a las personas les encantan los mariscos bien preparados y con el estilo único que lo identifica en toda la provincia como el mejor.
El plato favorito
Sobre el Rompecolchón, el plato más popular que prepara Chipo, comentó que es famoso porque ha habido gente que hasta muchachitos han tenido y narró una anécdota.
Aquí venía una muchacha con un joven, y ellos siempre compraban ese plato, pero ella no podía tener niños, y de la noche a la mañana tuvieron uno y lo trajeron, expresó Chipo.
Agregó sonriendo: En serio, ella no podía tener hijos, miles de cosas hizo y comenzó a comer ese rompecolchón mentao, y bueno, ahí está el muchachito que debe tener unos 8 años.
El Rompecolchón puede acompañarse con arroz con coco y guandú, yuca sancochada, papas sancochadas, papas fritas, patacones, arroz con mariscos o solo.