tierra-adentro -

Un encuentro con lo natural, todo por la protección de las tortugas marinas

La actividad arranca con la coronación de S.R.M. Rosmery Flores, quien cursa el tercer año del C.E. B.G. Loma de Quebro.

Santos J. Oliveros C.

 

La comunidad de Mata Oscura de Quebro, en Mariato de Veraguas, recibirá un año más a cientos de turistas nacionales y extranjeros a su IV Feria Ecoturística y de Conservación de la Tortuga Marina. Esto será del 28 al 30 de junio próximo.

La actividad arranca con la coronación de S.R.M. Rosmery Flores, quien cursa el tercer año del C.E. B.G. Loma de Quebro.

El evento busca realzar el papel de las tortugas marinas en Panamá, sus cuidados y su ecosistema.

 

Lea también: Pasajeros sin seguro en metrobuses, lo eliminaron al modificar el contrato

 

Para Jacinto Rodríguez, presidente de la Fundación Agua y Tierra desde el 2008, la actividad incluye ecotours por la ruta de las tortugas, se harán patrullajes en las noches en las que el público podrá participar.

Además se realizará un cuadrangular de fútbol Copa Carey y bailes con la tuna "Se prendió el rancho" de Río de Jesús y su singular baile del Mangote, que es un cangrejo que baila en el mes de junio como una especie de ritual de apareamiento.

Adicional habrá un concuso de esculturas de arenas. Los turistas podrán disfrutar de platos típicos como el pescado en salsa de escabeche, sancocho y arroz con pollo, así mismo podrán llevarse un recuerdo de la actividad que busca exponer todas las bondades de la comunidad veragüense.

 

Entérate: ¡Que Dios nos agarre confesa'o!, Padre David Cosca y Cuchi Cuchi van a audiencia

 

"Para ser la reina participé en un concurso de reciclaje. Gané con cuatro mil latas y es que la actividad buscaba hacer conciencia con el ambiente". S.R.M. Rosmery Flores
Etiquetas
Más Noticias

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969