titin -

Dale like…

Yo sé que algunos dirán que este tipo de formatos ya están desfasados y que los "realitys" de talento musical o de baile son cosas viejas.

Redacción

Se lo informo desde la primera línea para que no tenga falsas expectativas. El nuevo "show" de TVN Media "Dale Like al Baile" me encantó. Punto.

Yo sé que algunos dirán que este tipo de formatos ya están desfasados y que los "realitys" de talento musical o de baile son cosas viejas y por eso me quedé en la televisión antigua. ¡Nada más lejos de la realidad!

Los grandes medios están creando nuevos formatos, pero también regresando "shows" emblemáticos actualizados a las nuevas formas de consumo de entretenimiento, sin descuidar al público ya cautivo.

En México, por ejemplo, TV Azteca regresa en junio "La Academia", el "talent show" musical más importante de esa empresa. Televisa regresó "Bailando por un sueño", un "show" que en América Latina marcó un antes y un después en cuanto a formatos de concursos se refiere. Caracol en Colombia acaba de iniciar "La Voz Kids" porque saben del potencial y apoyo que están teniendo en ese país los nuevos talentos de la música. En Argentina, también está "Bailando por un Sueño". Todo esto pasa porque los estudios de audiencia han reflejado, y como lo he venido escribiendo desde hace dos años –y el tiempo me sigue dando la razón- que la gente que aún consume televisión quiere volver a la esencia. Ver televisión entrañable, divertida. Quiere distraerse viendo televisión, pero también entretenerse y emocionarse con ella.

Los que no consumen televisión y ahora son dizque expertos en redes sociales e Internet y dicen que la televisión idiotiza, obviamente no coincidirán conmigo y atacarán a "Dale Like a mi Baile" por las deficiencias de su producción o porque es una mezcla de varios formatos y un montón de cosas les sacarán simplemente porque no les gustó. A diferencia de ellos, yo aplaudo esta propuesta de pantalla TVN. Yo aplaudo "Dale Like a mi Baile" como propuesta para televisión abierta en horario de todo público.

Y es que a diferencia de otros proyectos que ha producido esta pantalla y que yo he destruido en mis críticas porque los considero abominables y por eso me he ganado el desprecio de algunos productores de esa casa, a "Dale Like a mi Baile" lo defiendo por muchas razones que para cualquiera que sepa de televisión de verdad, resultan importantes y relevantes sobre todo en estos tiempos que vive la industria.

Primero, como proyecto para televisión abierta es completo. Es familiar, cumple con ese nuevo horario de contenidos nocturnos de producción nacional de TVN que puede ser disfrutado por grandes y chicos. Sigue TVN los miércoles ofreciendo entretención que puede unir a familias a ver televisión. Eso, en estos tiempos, ya es ganancia.

Segundo, a diferencia de otros proyectos de esa y otras pantallas locales donde los jurados dan es vergüenza porque no saben nada de lo que califican, sus encargados se propusieron buscar un equipo de capitanes o expertos, nuevos, cara frescas para la pantalla no solo de indiscutible experiencia en el baile como lo son Giulia Settomini, Nuno Sabroso y Jesús Ortíz, también se nota saben cómo se mueve la televisión y el manejo de las emociones en ella.

Tercero, el "show" está bien presentado por la Sra. Andrea Pérez Meana. Ella no defraudó. Se vio involucrada con la propuesta, se vio fina, vestida sin enseñadera de nada para captar la atención. Se vio que lo disfrutó y le imprimió ritmo, a pesar de que ciertos momentos tuvo bajón con los estilo de baile que se presentaron que no son "populares". Súmele que la producción la involucró en el contenido más allá del de ser "host" y eso, a cuadro, la hizo verse ser mucho más parte de la propuesta.

Cuarto, más allá de lo que podamos pensar de ciertos participantes y su justificación para estar en un "show" estelar, el "casting" es bueno porque se ve habrá competencia por dos motivos importantes: los bailarines saben de baile y técnicas. Los participantes, en su mayoría, bailaron bien, son competitivos, tienen muchos seguidores –que los aman o los odian- y en su primer "show" no salieron a jugar. Ese compromiso desde el inicio ayuda y mucho a que la propuesta conecte con las audiencias que siguen este tipo de formatos.

Y quinto y lo más importante, los productores buscaron una perfecta combinación entre audiencia leal a la pantalla TVN, seguidores leales a los participantes en redes sociales y así captar la atención de los que consumen nuevos medios y sumarlos a la propuesta. Esto, como estrategia es inteligente porque va a mover la marca TVN y un producto de esta casa en diferentes plataformas, pero sin descuidar lo más rentable para ellos: la pantalla.

"Dale Like a mi Baile", visualmente se vio bien a cuadro, su dirección de cámaras, escenografías y juegos de luces estuvieron bastante acordes a la propuesta. Terrible, los aplausos grabados como de televisión de Martínez Blanco y la exposición de las marcas patrocinantes que fueron invasoras. Fin del comunicado.

 

Primero, como proyecto para televisión abierta es completo. Es familiar, cumple con ese nuevo horario de contenidos nocturnos de producción nacional.
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Irán acusa a Trump de mentiroso y cobarde por amenazar con 'eliminar' a su líder supremo

Fama Rody Javi lo dijo y Karol G lo confirmó: Eddy Lover estará en el álbum 'Tropicoqueta'

Fama ¡'No soy mala persona, lo que estoy es limpio'! Raúl Loo reacciona al emotivo relato del alcalde Mayer Mizrachi sobre recluso agradecido

El País Fuerza Pública ha reabierto 22 puntos de cierre en Bocas del Toro

El País Avanzan trabajos para resolver crisis de agua en Azuero por contaminación del río La Villa

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025