Eddy Vásquez, ¿bye, bye? La salida de Eddy Vásquez de Jelou! de TVN es una decisión torpe. Así de sencillo. ¿Por qué? Porque estamos ante uno de los pocos talentos de TVN que es normal. ¿Qué quiero decir con eso? Que no es el típico musculín de Esto es Guerra o uno de los malos actores de Big Brother que parece ahora son o serán las nuevas caras de esa pantalla.
El Sr. Vásquez es un talento con ADN TVN. Es una cara hecha en TVN, leal a esa pantalla por años. No es un sacado de un gimnasio ni de un show de porrrrrrquería. Además, gústeme o no verlo con tanta exposición a cuadro, sí llegó a llenar un espacio vacío que tiene ese proyecto matutino en cuanto a figuras.
Sí, es verdad que desde el inicio se anunció que solo estaría por la ausencia de dos de las titulares de ese show, pero ya se sentía su presencia, ya se estaba posicionando como la figura masculina estelar y, lo más importante, estaba aportado la visión masculina como hombre, como padre, como hijo, como amigo, como esposo en los temas que en ese show se tratan. Además, reitero, para él quizá era ese momento de evolucionar dentro de pantalla TVN. De demostrar que daba mucho más que ser parte de shows de joda porque lo estábamos descubriendo en otras facetas y sacándolo de su zona de confort. Lo hacía bien. Punto.
Si integran a alguien ahora, ¿quién será? ¿Un musculín equis? O peor aún, ¿un hermanito doble equis? Jelou! vuelve a quedar cojo no necesitándolo en cuanto a personalidades y talentos estelares tanto como formato como frente a la competencia.
Aniversario de RPC
¡Felicidades canal 4! Ayer RPC cumplió 57 años y a diferencia de sus últimas celebraciones, esta sí es importante y parece que al fin la misma gente de esa empresa se percató de ello.
Desde inicios de 2017 pantalla 4 de Medcom se arriesgó a cambiar y modernizar su línea gráfica, pero volviendo a su esencia. Mejoraron su programación enlatada, han incluido más horas de producción nacional, ampliaron su oferta deportiva y estratégicamente, directa o indirectamente, eso nos hace recortar ese primer canal. Esa escuela llamada RPC, por la que pasamos montón de talentos locales. Ese RPC donde encontrabas una programación completa que incluía de todo un poco y bien pensando. En esto están bastante bien y qué bueno que todos estos ajustes -¡al fin!- coincidan con el año en que decidieron competir de verdad. Sí, pareciera que ahora sí los ejecutivos de esa empresa quieren que pantalla 4 compita más allá que en deportes.
Ahora, hay muchos más ajustes que hacer. La debilidad de RPC sigue siendo el irrespeto a esa misma audiencia que quieren recuperar. Las inconsistencias en los horarios de su parrilla y la ausencia en algunos casos de un mercadeo más agresivo que nos haga recordar que son mucho más que el hermano mal querido de Telemetro.
¡Nex!
Así como en su momento me quería comer a besos a Chiquilinga de Sertv, ahora me quiero devorar a Milan Cohen de Nex y públicamente me declaro fanático de esa niña hermosa que a alguien en esa pantalla se le ocurrió la genial, lea bien, genial idea de escogerla para ser la cara e imagen de unas cápsulas educativas llamadas Aprende inglés con Milan.
Si usted no las ha visto, le invito a verlas por muchas razones. Primero, que estamos ante un ejercicio maravilloso de educación para grandes y chicos. Segundo, porque es un perfecto ejemplo de que la televisión comercial sí puede educar por medio de entretenimiento siempre que tengas la capacidad creativa y ganas de hacerlo. Tercero, porque la niña Milan es entrañable, genera empatía al verla, despierta ternura, la dejan ser niña y al final el resultado son cápsulas educativas de cómo pronunciar correctamente palabras y frases en inglés muy entretenidas. Cápsulas muy bien logradas, bien producidas y divertidas que bien aprende el adulto que esté sintonizando una telenovela o el menor que esté viendo la franja infantil de los sábados. Es una maravilla que la pauta sea rotativa en todas las franjas.
Atinadísima propuesta. Inteligente y entretenidamente bien lograda. Aquí se aplica eso de que la creatividad no tiene presupuesto. A ella, a los creativos y productores, felicidades. ¡Quiero un autógrafo de ella!
Porrrrrrquería radial
Lo siento, pero varios morning shows de radio son una literal porrrrrrquería y a eso súmele las letras de ciertas canciones del género urbano -pautadas en ellos- que son una bazofia.
Qué pena escuchar a mujeres que el pasado 8 de marzo se la pasaron hablando de sus derechos, pidiendo igualdad y en sus shows radiales o programación radial promocionan letras de porrrrrrquería que no son más que agravios a la mujer en todos los sentidos. ¡Insultos! Escuchar a DJ femeninas y locutoras cantar esas porrrrrrquerías cuando exactamente hace una semana se daban golpes de pecho en defensa de la mujer es ser hipócritas y tener doble moral.
Una dama que se respeta y que además realmente defiende los derechos de la mujer no canta esas porrrrrrquerías, no baila esas porrrrrrquerías, no promociona ni pauta esas canciones de porrrrrrquería y no entrevista a quienes disfrazan insultos a la mujer dizque con la letra o lírica de música urbana. ¡Qué tristeza!
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2024.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí