Titin | 11/27/17 00:00

Descarados. Eso es lo que son ese poco de talentos de las televisoras que se dedicaron el pasado sábado a postear mensajes sobre el maltrato a la mujer cuando son ellos mismos, en sus shows, redes sociales y programación, los primeros que las denigran burlándose de ellas o usándolas cual focas de circo en nombre de la información, el chisme y el entretenimiento. ¿O me van a decir que presentar en sus redes sociales o noticiarios a mujeres, de la edad que sea, agarrándose a golpes no es maltrato a ellas independientemente de que sea horrendo lo que estén haciendo? ¿Me van a decir que en los shows de humor cuando sacan a mujeres borrachas o semidesnudas o cuando les enfocan las nalgas no es maltrato? ¿O no es maltato cuando destruyen a otra mujer por dizque ser famosa en sus shows de chismes? Es la doble moral la que asquea y así quieren criticar a los polítiqueros cuando su actuar, aunque no sea con la cosa pública, es muy parecido. ¡Partida de hipócritas!

 

Patético. Yo estoy de acuerdo que la final de 'Esto es Guerra' de TVN no solo fue muy aburrida, también sin sorpresa, sin fuerza y de una pobreza extrema. Inclusive estoy de acuerdo en que las dinámicas más que para guerreros eran como fiesta de jardín de la infancia, pero de ahí a aplaudir lo que hicieron varios participantes de Calle 7 de Telemetro de lanzar indirectas y burlarse de los finalistas de un show de la competencia fue patético. Primero, que eso es tan antiético y demuestra muy poco profesionalismo. Segundo, la final de Calle 7 también fue ridícula y como producción de televisión de pobreza extrema. Tercero, y lo más importante, porquería no critica porquería. ¡Patéticos!

 

Engaño: Por cierto, en TVN se están acostumbrando, muy en especial en Esto es Guerra a vender publicidad engañosa porque eso de que venían nuevas caras, nuevos refuerzos y un montón de paja, paja y más paja, quedó siendo como un mal botox en una cara que le urgía estiramiento. De refuerzos, nada. De gente nueva, nada. Al final prometieron –como muchas veces- lo que no ofrecieron y el resultado es más novias, más novios, coqueteos y calenturas. Que si una novia no quería saber de televisión y ahora quedó siendo figura de televisión junto a su novio; que si la otra se fue y el otro no podía participar porque se sentía incómodo; que si una participante no se atreve a hacer las dinámicas sin permiso de su novio presentador; que si la presentadora quiere pleque-pleques y no le sale bien la jugada. ¡Por Dios, eso qué es! Mejor llamen a Penélope Menchaca de 12 Corazones y que se haga uno de eso malos show que ella presenta con los guerreros y las curvas y así felices los cuatro porque van de mal a peor. ¡Qué nivel!...de mentiras diría Domy.

 

KO: Yo le tengo aprecio al Sr. Robin Durán porque siempre ha sido muy abierto y respetuoso a mi crítica, por positiva o negativa que sea, no así varios de sus compañeros de show; pero qué terrible que permita que la producción de Tú Mañana use su vida privada, esa misma que supuestamente el tanto quiere resguardar, para rating. A su regreso al show después de conocerse su compromiso tuvimos casi una versión de "Tú Mañana By Robin Durán". Que si se comprometió. Que si lo atacan en redes sociales. Que si no le gusta ventilar mucho de su vida privada. Que si no hay que hacerle caso a las críticas. Que si Erika también tiene su pareja, etc. Montón de tiempo aire de ese show para defenderse de las críticas –él y sus compañeros- y para chismorrear –porque eso parecía- sobre el compromiso con llamada de la prometida incluido. El problema no es que ventile su vida privada y que sus compañeros de show se hagan eco de taaaaanto amor, el problema es la incoherencia en decir que se quiere mantener algo íntimo y solo compartirlo con los seres queridos y otra, muy diferente, que en televisión nacional se den detalles, por rating y morbo, de lo que se dice privado. No abra la puerta que después no va a poder cerrar. ¡KO!

 

Goooool…Como todos saben estamos en la recta final para la fecha del sorteo del Mundial Rusia 2018, por lo que esta semana, de seguro, por parte de TVN y TVMax, Telemetro y RPC recibiremos un bombardeo de promociones tanto de las áreas de noticias como de las áreas de deportes donde ambas empresas se autodenominarán el canal del mundial. Varias sugerencias, como ayudita: 1. Que sus enviados entiendan que la información importante es el sorteo y el resultado, no ellos. Sus espacios para figurar son sus redes sociales, lamentablemente. 2. No envíen fanáticos, envíen periodistas. Si no comprenden la diferencia, revisen sus propias transmisiones de la clasificación. Ahí hay ejemplos para comer ahí y para llevar. 3. Contraten buenos intérpretes. Una cosa es un periodista que hable bien inglés o ruso y otra que sepa interpretar. Una empresa seria contrata intérpretes como parte del equipo para que no haya duda alguna entre lo que se dice y lo que se transmite. Eleven el nivel, no queremos traducciones brujas que están muy lejos de la realidad. Con que sepan los enviados el verbo "to-be" o decir hola en ruso,те y que con eso crean hablan inglés o ruso, ya incian con un problema. No quiero gatosky por biebresky....¡het, het, het!


Que si Robin Durán se comprometió. Que si lo atacan en redes sociales. Que si no le gusta ventilar mucho de su vida privada.