Titin | 10/23/17 00:00

Redacción web

diaadiapa@epasa.com

@diaadiapa

Como no me muevo en el mundo de la música urbana, no fue hasta que lo vi en "Esto es Guerra" de TVN que supe del Sr. Johnny López, mejor conocido como 'BK'. Lo que supe de él en su momento era que integraba ese grupo de caballeros que medio desnudaban sus cuerpos junto a unas damas en ese proyecto vespertino.

Después me enteré que era productor musical conocido en el país, sobre todo en el círculo del entretenimiento musical urbano y mucho después supe más de él porque entró en esa mala moda de hablar de su vida privada en televisión nacional cuando sostuvo un sonado -y escandaloso- romance con una de las presentadoras de esa misma planta televisiva. Hasta ahí. Más nada. Después de ese tsunami mediático, promovido por varios medios entre ellos shows de su casa televisiva, parece que aprendió la lección y centra sus apariciones en el game-show donde participa y en otros proyectos, no en sus romances, como siempre debió ser.

Lo admito. He sido injusto con el Sr. López y su micro show musical que pautan en TVMax "Dímelo cantando". Mi injusticia se basa en que nunca publiqué mi crítica completa sobre este proyecto, pero también porque creo la merece desde hace rato.

Estemos claros, el Sr. López puede ser muy atractivo para las féminas que sintonizan "Esto es Guerra" y puede ser muy bueno como productor musical según los especialistas en música, yo no lo soy, pero como presentador de televisión, no es bueno y lo positivo de ello es que él no se cree el gran presentador de televisión. Como host tiene terribles problemas de dicción. Zapatero a tu zapato. Músico a su consola.

¿Qué pasa con 'Dímelo Cantando'? que es un maravilloso proyecto. Punto. Es un microshow que saca de su zona de confort a un montón de personajes conocidos en el país que son retados por otros compañeros de la industria y él BK los lleva a su terreno y el resultado son 10 minutos de relax muy jocosos donde la audiencia se divierte y descubre ese lado entretenido de esos personajes.

¿Qué pasa con el Sr. Jhonny López en este proyecto en específico? Que para esto sí es perfecto porque independientemente de si sea un gran presentador o no, su estilo genera confianza no solo entre los invitados y él, sino también entre la audiencia y él. Él no está sobreactuado. Él no está fingiendo ser lo que no es. Está en su zona de combate, donde es bueno, donde disfruta estar. Usted sabe que sentarse a ver esos 10 minutos de "Dímelo Cantando" será todo positivo, no habrá un presentador con mala leche hacia sus invitados ni la micro entrevista estará centrada en nada malo, no tendrán invitados que se sientan incómodos porque se les va a tratar mal, desde el minuto uno hasta el final, es un proyecto en positivo donde a nadie se le hace daño, donde no se busca dañar a nadie, donde no se habla mal de nadie, donde los retos a otros personajes del patio son por joda y diversión, no por maldad ni envidias. Donde el microshow se centra en el invitado, no en el host y eso se traduce en empatía con la marca que lo patrocina, con los invitados, con la marca-pantalla y con el presentador.

Sí, reitero, el Sr. López no es un buen presentador de televisión, no es un presentador que te va a sostener una hora de televisión en directo porque inclusive sus propias características como personaje mediático, entiéndase voz, dicción y ritmo requerido para sostener una hora de televisión no son lo de él –hasta ahora, no dudo que bien entrenado lo logre-, pero sí es el presentador perfecto para este tipo de conceptos que está creado para que lo consuma tanto la audiencia de televisión abierta como la audiencia.com rápidamente y él como anfitrión se maneja y navega muy bien paras las aguas que consumirán el show.

Yo aplaudo el trabajo de la producción de este microshow por varias cosas que les quiero mencionar.

1. No han cambiado al Sr. López y han permitido que el resalte por su talento como productor musical. Que mantenga su esencia y esto es muy válido en tiempos de máscaras televisivas.

2. Visualmente el show se ve bien tanto en grabación, como en edición, como en musicalizacion, como en post producción y

3. lo más importante, hacer-producir televisión de 10 minutos es muy difícil porque se requiere que sea visualmente atractivo el producto, con ritmo en todos los minutos, con hilo conductor entretenido segundo a segundo, minuto a minuto y que cumpla como un todo. Eso es muy difícil y lo logran en Dímelo Cantando.

Felicidades al Sr. Johnny 'BK' López por este proyecto y su muy buen trabajo dentro de él. Por hacerlo tan sano, positivo y entretenido en tiempos donde nos urge eso: ¡ser positivos! Ya yo estoy esperando la nueva temporada.


Él no está sobreactuado. Él no está fingiendo ser lo que no es. Está en su zona de combate, donde es bueno, donde disfruta estar.