Entiendo que no tiene sentido que en una misma pantalla haya dos shows de formatos y contenidos similares, como es el caso de La Butaca de Cine y Boleto de Cine.com, que se transmitían, el último, por Nex y desconozco los motivos por los que la televisora de la Vía España decidió, según una de las partes, no renovar contrato.
Lo cierto es que, independientemente de estas dos observaciones, es una pena que Boleto de Cine.com esté fuera de pantalla Nex. Primero, porque era un buen producto en formato 100% de información de y sobre cine. Segundo, cuando nadie creía en esa pantalla, ellos apostaron a ser parte de su producción nacional independiente, cosa que se debe agradecer, y tercero, un buen productor ejecutivo o director de programación y producción hubiese buscado la forma de, por un lado, no perder una audiencia ya cautiva y leal de un show, y por el otro, buscar la forma de hacer sinergias con productos de contenido similar, pero tan diferentes uno de otro. Qué pena. ¿Amamos qué?
Con TVN y Telemetro
Cuando veía la transmisión de la audiencia en Miami por el caso del expresidente Martinelli, al ver a las señoras Elizabeth González de TVN Noticias y Milagros Córdoba de Telemetro Reporta me confundí y creí que estaba viendo una versión callejera y miamense de Glow, hermosas damas de la lucha libre o una pelea de La Popis contra La Chilindrina. No importa quién tenía la razón. ¡Qué show más patético! Pelearse en pantalla y en directo los derechos de enseñar primero las ilustraciones de la audiencia. Antes de pelear quién enseñaba primero las ilustraciones, deben aprender el significado o la diferencia entre una caricatura y las ilustraciones de un juicio/audiencia. Solo así entenderían que quienes quedaron siendo una mala caricatura fueron ellas con su pelea en directo desde Miami. Tome nota, Sr. Juan Carlos Tapia. Ahí tiene parte de una seudocartelera boxística de las malas. Oye, ¡oye!...
Si usted, ingenuo como yo, creía que el pleque pleque y chismorreo televisivo sería exclusivo de Suelta el Wichi de TVMax, también se equivocó porque la gente de La Mordida de OyeTV está dispuesta a meterle diente al pleque pleque televisivo y, por ende, generar puntos de ratings para esa pantalla. Ya se han visto varios momentos de polémicas y dimes y diretes por y entre sus invitados en el estudio o entrevistados vía telefónica. Lo muy lamentable aquí, además de lo horrible que es ver, sea quien sea, a damas discutir y polemizar en televisión nacional independientemente de las causas que defiendan, es que un show que se vendió como diferente y que se veía fino, caiga en las mismas zonas comunes y de porrrrrquerías para que te vean, generar seguidores en redes sociales y que se hable de ti. ¡Oye recurso pa burdo!
Con mis colegas
Me asusta pensar y sobre todo ver cómo mis colegas de la fuente del espectáculo le dan escenario a quien no lo merece o, peor aún, a quienes no tienen nada de arte que ofrecer y, por ende, recurren a su escandalosa vida privada para llamar la atención en los medios. Medios creando figuras globo. Para nadie es un secreto que hay un montón de gente sin talento que se lleva portada de medios impresos y minutos de radio y televisión por sus noviazgos, rupturas, deudas de pensiones alimenticias, etc. Cuando uno revisa la ejecutoria profesional o en qué ramas de las artes se desenvuelven, quedamos en lo mismo: en el arte del escándalo amoroso, del pleque pleque, del pereque y el mal gusto. En eso son buenísimos. De ellos más nada se puede escribir o publicar. Por ellos da mucha pena porque es evidente que no tienen talento y para subsistir tienen que recurrir a sus vidas y escándalos por cierto, algunos inventados por ellos mismos, pero también lástima por los medios que les dan espacios en sus páginas o tiempo aire en sus pantallas y shows de radio. Cuando critiqué como porrrrrrquería ciertos shows y califiqué de gente con celulitis en el cerebro a varios de sus participantes, no me equivoqué. Talento 0. El tiempo me dio la razón.
Teatro prostituido
Sé que este punto no va a gustarle a un montón de gente de la industria del entretenimiento local, pero yo soy un respetuoso de las artes. Respetuoso de los escenarios. Amante del teatro. Para mí, el teatro es como un set de televisión: quienes lo pisen deben ser dignos de ello. Aquí hoy, cualquiera que se haya dado a conocer por enseñar las nalgas, por un escándalo o por ser parte de un mal show de televisión se hace ahora llamar actor o actriz. Esto en detrimento de quienes de verdad actúan y tiene años luchando por un espacio. La culpa de eso no la tienen ellos (los sin talento) porque alguien les hizo creérselas, la tienen los productores de teatro que recurren a personas taquilleras por su exposición mediática a costa de la calidad actoral, de libretos interesantes y puestas en escena bien montadas. Si usted analiza la cartelera de teatro del país, montón de gente que, si bien es cierto es conocida y hasta divertida y puede hacer reír, de actores y actrices tienen lo que yo tengo de experto en algo: ¡nada! Es cierto, cualquiera puede subirse a un escenario y hacer un show, pero no cualquiera es un actor, no cualquiera es una actriz. No cualquiera hace un buen trabajo actoral. Respeten a los actores. Actores de verdad, dense a respetar.
Gran esfuerzo...
Yo pudiera hacerme el experto y destruir la cobertura de mis colegas en Washington y en Miami porque es muy fácil cubrir la Casa Blanca representando a un medio con sede en EE.UU. y con una maquinaria técnica y humana detrás. Así, cualquiera. Yo sí aplaudo el esfuerzo de mis colegas de TVN, Telemetro, Nex y Sertv por estar fuera de Panamá cubriendo hechos noticiosos sobre el país. No justifico los errores ni los desaciertos. Los colegas panameños no viajan con gran crew. Inclusive sin grandes contactos ni fuentes y mucho menos -lamentablemente- ayuda de panameños-colegas en EE.UU. Viaja periodista y camarógrafo. No más. Dos personas que hacen el trabajo de maquilladores, choferes, luminotécnico, estilistas, sonidista, periodista, editor, locutor y camarógrafo. ¿Así o más claro? Yo sí aplaudo ese esfuerzo. Fin del comunicado.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2024.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí