Ya estamos a más de la mitad del mes de diciembre y la Navidad no se siente ni en los shows.
Titin | 12/20/17 00:00

Redacción

diaadiapa@epasa.com

@diaadiapa

Grinch tv...

Ya estamos a más de la mitad del mes de diciembre y la Navidad no se siente ni en los shows de producción nacional y mucho menos en el resto de la programación de TVN, RPC, Oye, Sertv, Telemetro, Nex, Más23 y todos los demás que por ahí cuelgan.

Los mensajes institucionales por la Navidad, bien logrados, son ausentes y lo que hemos visto hasta ahora, son cosas baratas, malas y muy comunes en nombre de estas fiestas. Nada que sorprenda. El recorrido del espíritu de la Navidad, por lo menos en los canales de televisión, no hizo parada. Excepto el especial de "Top Chef en Navidad" de Telemetro, lo demás es terriblemente "grinch", inclusive varios de los host de televisión.

Más y mejores esfuerzos vimos por la llamada noche de brujas que por la Navidad. ¡Plop!

Más de teletón...

Ya han pasado varios días desde que terminó la Teletón, pero no quería dejar de reconocer que la gran revelación como motivadora de ese show fue la Sra. Nathalia González de Jelou de TVN.

Ella, sin excesos, sin protagonismos innecesarios, respetando la dignidad y de forma muy inteligente supo hacer un trabajo profesional mucho mejor que el de veteranos y, aunque tenga años interrumpidos en televisión, para los efectos de continuidad y presencia, dentro de la nueva generación de talentos que están a diario en pantalla, es "la revelación" de TVN y, sin temor a equivocarme, es la nueva figura femenina de esa pantalla. Ojalá no la quemen y la usen para cargar el santo, rezar y caminar la procesión, en otras palabras ser "la utility" de TVN Media.

Otra que hizo un buen trabajo en Teletón, que demostró sus años de experiencia y, sobre todo, capacidad de improvisación fue la Sra. Michell Simons de Tu Mañana de Telemetro. Su participación también fue sin excesos y sin querer ser más importante que los niños símbolo. Léxico correcto para la ocasión, respetó a sus compañeros de pódium y, sobre todo, no usó el dolor ajeno para vender lástima, como muchos en ese proyecto acostumbran.

La niña asesinada...

Indignación sentí ayer cuando veía la cobertura de los informativos de los tres canales comerciales del país, sobre el caso de la niña asesinada en La Chorrera. Primero, siguen irrespetando el dolor de las familias cuando no le dan sus espacios para vivir su pesar. Segundo, sus camarógrafos, como pirañas hambrientas, no dejaron de grabar a los familiares sufriendo por el dolor de la pérdida sin importarles nada, sin consideración alguna con ellos ni con las audiencias y, tercero, dejen de hablar de responsabilidad social empresarial cuando usan un hecho tan lamentable como ese, para promover sus informativos y/o usar el dolor de las familias para sus perversos ratings.

Una cosa es cubrir el hecho y otra, muy diferente, usarlo para generar expectativa a su favor o puntos de ratings para sus espacios. Asqueroso lo que hacen en este tipo de casos.

Oremos a Lupita...

La gerencia de programación de pantalla 13 debe caminar de rodillas sobre maíz molido desde el Zócalo de la Ciudad de México a la Basílica de Guadalupe, y si no, puede ir allá, desde Tocumen hasta la doce de octubre para pedirle perdón a su audiencia porque eso de repetir montones de veces los mismos capítulos de La Rosa de Guadalupe ya cae en pecado.

O no se ha dado cuenta o cree en ese milagro de que la audiencia es tonta y no se percata de que repiten capítulos sin compasión por el prójimo. Si por esa remota casualidad no se ha dado cuenta, le puedo, cual plana, repetir o recitar montones de historias que ya me sé de memoria de tanto verlas en sus pantallas. ¡Disimulen que repiten los mismos unitarios, por amor a Dios!

Sra. Jenia Nenzen, ore para que no la sigan sacando con la misma ropa, repitiendo el mismo capítulo –como si fuera nuevo- en nombre de la Virgencita. Recuerde, mentir es pecado.


Sra. Jenia Nenzen, ore para que no la sigan sacando con la misma ropa, repitiendo el mismo capítulo.