deportes -

El Barcelona sufre para ganar y no le hace el favor al Real Madrid

El equipo azulgrana, dirigido por Xavi Hernández, venció 1-0 a la Real Sociedad.

EFE

 

El Barcelona ganó en el Reale Arena a la Real Sociedad (1-0) y frenó los cálculos prematuros de alirón del Real Madrid, al que aún le quedan cuatro puntos para sellar el campeonato y cerrar la consecución de un título que tiene en la mano.

Probablemente nada cambie el destino y el conjunto de Carlo Ancelotti consiga el éxito antes o después. Pero de momento tendrá que ser por méritos propios. No lo será el próximo domingo, sin tener que jugar, aunque el Barcelona no gane al Rayo Vallecano en el partido que tiene pendiente. Lo podrá conseguir en el Santiago Bernabéu frente el Espanyol o a partir del derbi ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

VER TAMBIÉN: ¡Óscar de la Hoya, demandado por agresión sexual!

 

Cinco jornadas quedan para el final. Seis le quedan al Barcelona distanciado en 15 puntos del Real Madrid. A la misma distancia está el Sevilla, fuera de toda ecuación, aunque su triunfo en el Ciutat de Valencia hoy contra el Levante (2-3) le acerca a su objetivo de la Liga de Campeones.

El Barcelona se reencontró con la victoria en Anoeta ante la Real Sociedad (0-1) para acariciar un objetivo que se aleja para los donostiarras, la Champions. Era uno de los últimos trenes para el plantel de Imanol Alguacil y enredar la parte alta. El equipo donostiarra, igual que el Betis el martes, dio un paso atrás y aleja la inquietud a los cuatro primeros.

 

VER TAMBIÉN: El Olympique de Marsella evita que el PSG asegure la corona en Francia

 

Fue con un gol del gabonés Pierre Emerick Aubameyang a los once minutos como el Barcelona encarriló el triunfo que selló a base de oficio y sufrimiento y que aplacó los sinsabores ante el Cádiz y el Eintracht Fráncfort. Resignado a una temporada en blanco el equipo de Xavi Hernández se centró en el segundo lugar en el que está instalado al ganar en San Sebastián.

Objetivo

Se aferra el conjunto azulgrana a ese lugar, en el que pretende asentarse el domingo tras recibir al Rayo para deshacer el empate a puntos con el Sevilla que pretende el mismo objetivo.

Etiquetas
Más Noticias

El País El cruce por el Canal 'no puede ser gratuito', reitera Panamá ante la insistencia de EEUU

Fama ¡Está comprometida! El amor le sonríe por segunda vez a Liz Grimaldo

Fama Kendrick Lamar llega a Latinoamérica con Ca7riel y Paco Amoroso como teloneros

Fama Barbel podría evitar la cárcel tras acuerdo con la víctima

El País Defensoría pide a la Policía información sobre paradero de menores de edad

Fama ¡'Esto no es para niños'! Jesús Rivas lanza advertencia sobre los coleccionables Labubu

Fama ¿Adiós Vogue? Anna Wintour renueva su papel en el mundo editorial

Fama Disney apuesta por ‘Lilo & Stitch 2’ en 'live action'

El País Detectan deforestación en área protegida en Colón

Mundo El Supremo de EE.UU. apoya a los padres que no quieren exponer a sus hijos a libros LGTBI

El País Aprehenden a tres de los más buscados por pandillerismo

Fama Sin concesiones en el cierre de la brutal historia de ‘El juego del calamar’

El País Moradores de Playa Chiquita se quejan por quema de neumáticos clandestinamente

El País La Policía Nacional aprehendió a 154 personas en las últimas 24 horas

El País Arco Iris de Colón marcha por facturas eléctricas elevadas y constantes apagones

Mundo El Supremo se alinea con Trump contra el veto a su orden para limitar la ciudadanía

El País Incautan 340 paquetes de presunta droga en Colón

El País Mulino llega a Sevilla, España, para cumplir una importante agenda oficial

El País Evalúan plan para rehabilitar sistema de riego El Caño en Coclé

Mundo El mercado global de cocaína se dispara y se expande a Asia y África, advierte la ONU