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Girona FC, primer club 'pet friendly' del mundo

Se están buscando fórmulas para estudiar si es posible que los perros y las mascotas también puedan ir al estadio Montilivi.

EFE

 

El Girona FC volverá a jugar el curso que viene en la Primera División española de fútbol, y lo hará con un patrocinador particular en la camiseta, Gosbi, una marca de alimentación y cuidado de animales de compañía, y con la voluntad de convertirse "en el primer club 'pet friendly' (admite mascotas) del mundo: no solo con palabras, con hechos", según reconoce el CEO del club, Nacho Mas-Bagà.

Mas-Bagà, "aún sin voz" tras las celebraciones del ascenso, destaca que ser un club 'pet friendly' "tiene muchas derivadas" y que el Girona tiene "muchas ideas". Se están buscando "fórmulas" para estudiar si es posible "que los perros y las mascotas también puedan venir a Montilivi". "El mundo está cambiando muy rápido", enfatiza.

 

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"Hay una serie de regulaciones estatales sobre cómo se debe acceder a un estadio de fútbol, pero se está estudiando si es posible darles cabida en algún espacio específico del estadio. Para que pueda haber un sitio para todo el mundo y el estadio sea un espacio familiar y pensado, también, desde el respeto animal", apunta Mas-Bagà.

El CEO del Girona también valora muy positivamente el acuerdo de patrocinio con Gosbi, estrenado el año pasado y con vigencia hasta 2024. Dice que genera "orgullo" en el club.

 

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La marca se acercó al club y, tras un estudio que reveló que ambas partes coincidían en valores, el club planteó que fuera el patrocinador "principal, global".

Además, Mas-Bagà señala que "no es un mensaje puramente comercial. Va más allá. Nos ayudan a dar un mensaje para sensibilizar la sociedad en el respeto animal. Es un patrocinio que va muchísimo más allá de poner su marca y su logo en la camiseta del Girona".

Innovador

En la misma línea, Isaac Parés, fundador y CEO de Gosbi, señala que "conjuntamente se ideó una colaboración que va mucho más allá de un simple patrocinio" y que pone "el foco más allá de nuestra marca, buscando un fin social que es el respeto y la normalización de los animales". También reconoce que es un caso "innovador y diferente" y que la marca se ha sentido "muy cómoda" y espera "seguir creciendo juntos durante muchos años". El objetivo inicial se ha logrado: "ganar visibilidad a través de un canal masivo como el fútbol".

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