deportes -

La marca Maradona sigue arrasando en Sinaloa

El campeón del mundo en México 1986 estuvo menos de un año en Sinaloa, tiempo en el que logró dos subcampeonatos de la división de ascenso.

EFE

 

Cada vez que el fallecido Diego Armando Maradona es tendencia o se estrena una nueva serie suya, los Dorados de Sinaloa, al que dirigió de septiembre de 2018 a mayo de 2019, reciben un "coletazo" de esa atención porque en el equipo consideran que siempre serán el conjunto en México del argentino.

"Siempre que pasa algo de Maradona, hay un coletazo hacia Dorados. Hay aumento en las visitas, interacciones, crecimiento en redes sociales, ventas de playeras. Si hay un homenaje a Diego en Italia o hay una nueva serie, causa un impacto", explicó hoy a Efe el gerente de mercadotecnia y comunicación del cuadro de segunda división, Javier Llausás.

 

VER TAMBIÉN: El Brentford repetirá camiseta la temporada que viene por el medioambiente

 

 

Una muestra que pone el ejecutivo es que la muerte de Maradona el pasado 25 de noviembre de 2020 provocó que las playeras de los Dorados se agotaran en la tienda en línea con ventas a italianos o argentinos, quienes son la tercera nacionalidad que más visitan sus redes sociales.

"Muchos dicen que debemos olvidarlo, pero cada vez que sea su cumpleaños o una fecha especial o pase algo, Dorados estará ahí porque no puedes no hacerlo, somos el equipo de Diego Maradona en México y por eso tenemos siempre el impacto", añadió.

 

VER TAMBIÉN: Diego Armando Maradona, enterrado sin su corazón, el cual intentaron robar

 

El campeón del mundo en México 1986 estuvo menos de un año en Sinaloa, tiempo en el que logró dos subcampeonatos de la división de ascenso, pero a nivel comercial hizo crecer de forma exponencial a Dorados.

Netflix

El club sinaloense tiene 17 años de historia y nunca, ni con el fichaje de Pep Guardiola en 2006, recibió la atención del mundo al grado de firmar un contrato con Netflix para convertirse en el primer y hasta ahora único equipo de México con una serie en la plataforma, "Maradona en Sinaloa".

"Netflix pagó por la serie, no fue gratis. Esa serie pagó más que muchos patrocinadores. Dorados siempre había querido tener una serie y cuando estás en segunda es complicado. Diego hizo que hubiera fila, había hasta cuatro propuestas", afirmó Llausás.

La serie fue uno de los factores para convertirse "en un equipo de culto" y que incluso tras la salida de Maradona, se vendan playeras en varias partes del mundo y que personas visiten el estadio del equipo.

El experto en mercadotecnia aseguró que el que Maradona siga asociado a Dorados les ha permitido negociar mejor con patrocinadores. Incluso, dos de las cuatro marcas que llegaron con el fichaje del argentino se mantienen en el equipo, tiempos complicados por la crisis económica de la covid-19.

Fenómeno

A futuro, la idea del área comercial de Dorados es explotar la historia del exjugador del Nápoli con un tour en el estadio en el que habrá un área en la que destaquen su figura y la de otros futbolistas que pasaron por el equipo como Guardiola o Cuauhtémoc Blanco.

"Recibimos de manera informal en el estadio gente de España, Argentina, Italia y del centro de México. La meta es que la historia de Diego en Sinaloa trascienda más allá de 2019. Traemos el proyecto de renovación del estadio en el que construiremos un área que sea un punto turístico", señaló.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino sanciona ley que endurece penas por delitos sexuales en Panam

¡La familia crece! Carolina Castillo y Pablo Brunstein anuncian con emoción la llegada de su 'quinto integrante'

Fama Kim Kardashian se une al universo ‘Bratz’ con un posible rol como villana

El País Extienden suspensión temporal de internet residencial y telefonía móvil en Bocas del Toro

Fama ¡Entre lujos, hermetismo y protestas! Así comienza la boda de Jeff Bezos y Lauren Sánchez en Italia

El País Suben los precios de los combustibles a partir de este viernes 27 de junio

El País Inician perforación de 30 pozos para mitigar la emergencia ambiental en Los Santos

El País Jóvenes finalistas del Concurso Nacional de Oratoria reciben seguimiento personalizado de sus becas

El País Mulino viaja a Sevilla, España, para participar de reunión con el presidente Sánchez, el BID y la CAF

Fama Yailin La Más Viral revela cómo quiere que sea su próximo marido

El País Minsa derriba un puesto de salud en La Arenosa de La Chorrera

Fama Zeta Bosio y Stef Iracet traerán el poder del rock argentino a Panamá

El País Presidente Mulino inaugura el nuevo hospital de Colón

El País Un habitante de calle es la última persona asesinada en Colón

El País Cae red de estafadores en Operación Insidia

El País Claman por mayor seguridad en La Chorrera: ediles piden refuerzo policial

Fama Sean ‘Diddy’ Combs confirma que no testificará en su juicio, que entra en la etapa final

El País Convocan un cabildo abierto para tratar crisis de agua en Chitré 

El País Se aprueba crédito adicional para el Ministerio de Seguridad