deportes -

Messi podría revalorizar la marca PSG hasta en un 20 %

Así lo estima en declaraciones a EFE el economista Vincent Chaudel.

EFE

 

No solo un mago del fútbol aterriza en París. Lionel Messi es un gigante de la mercadotecnia cuya imagen puede contribuir a aumentar el valor de la marca del París Saint-Germain (PSG) hasta en un 20 % gracias a su capacidad para atraer a las grandes marcas y nuevos mercados televisivos.

Así lo estima en declaraciones a EFE el economista Vincent Chaudel.

Actualmente valorado en torno a los 2.000 millones de euros, el PSG está aún lejos de los gigantes Real Madrid y Barcelona, que rondan entre los 3.000 millones de tasación, según recientes estudios.

Aunque ese foso se reducirá con el fichaje de Messi, pronostica Chaudel, especialista en marketing deportivo.

"Este fichaje reducirá el valor del Barcelona y aumentará el del PSG (propiedad de un fondo catarí desde hace 10 años). Vale la pena recordar que el valor del club francés era de 1.000 millones antes de fichar a Neymar y Mbappé (en 2017). Hoy está tasado en unos 2.000", indica.

VER TAMBIÉN: ¿Y el fútbol de tu país es serio? Aseguran que Román Torres no pudo debutar en la LPF porque la camiseta le quedaba 'casi ombligo afuera'

 

El experto pone como ejemplo las redes sociales para comprobar el peso de Messi. El seis veces ganador del Balón de Oro tiene, por ejemplo, más del doble de seguidores en Facebook que el propio PSG: 100 millones frente a 40.

"Este ejemplo ayuda a explicar la dimensión de un jugador así. Cuando más audiencia, más interesa a las marcas", expresó.

Teniendo en cuenta estos impactos, Chaudel calcula la revalorización de la marca PSG en un 20 %, hasta los 2.200 millones de euros. Esa subida es muy probable que suceda ya en la primera temporada de 'La Pulga', pronostica.

Dos ejes

El club tiene dos ejes a explorar gracias a Messi. El primero, las "royalties" que obtenga por la venta de sus camisetas con los colores del PSG. La entidad parisina acaba de renovar hasta 2030 su contrato de equipación con Nike.

Cuando Neymar llegó a París en 2017, el aumento de la venta de las camisetas fue exponencial, hasta llegar al millón por temporada. En un solo día llegaron a comprarse 10.000 "maillots" con el 10 del brasileño.

A pesar de sus 34 años, la marca Messi durará todavía en activo, según el experto. "Es un jugador que se desgasta poco físicamente en los partidos. Mira a Federer o Tom Brady, tienen 40 años y son todavía una referencia".

Derechos de televisión

El segundo eje son los derechos de televisión internacionales. La Liga francesa acaba de cerrar un acuerdo muy a la baja con el difusor Amazon por el 80 % de los partidos por 250 millones de euros por temporada para el mercado francés.

Un montante que se suma a los 332 millones que aporta Canal+ (subcontratados a regañadientes a BeIN Sports). Un total de 663 millones, la mitad de lo que genera la Liga española, por ejemplo.

Sin embargo, los derechos internacionales, pertenecientes a BeIN Sports hasta 2024, están poco explotados, entre 80 y 90 millones por temporada. La Premier League logra unos 1.500 millones de euros en derechos internacionales cada temporada y la Liga española unos 900.

VER TAMBIÉN: 'Puma' Rodríguez tiene muy claro el gran objetivo del Sporting 

 

"Cuando la Liga ha negociado ese montante estaban Cristiano Ronaldo, Neymar, Messi y Zidane; hoy los cuatro se han ido. Es paradójico", sostiene el experto en marketing.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a estadounidense con armas dentro de un auto en Coronado

Fama Estaba asustada, pero Sandra Sandoval se presentó en una finca que ni conocía, allá en Medellín 

El País Dictan detención provisional por matar a 'Messi'

Fama ‘Lo perdí absolutamente todo’ Tania Hyman cuenta cómo se reinventó en la adversidad 

El País Personas con movilidad reducida reciben apoyo en Colón

Fama Jessica Chávez revela qué ha sido lo más difícil de la maternidad 

El País Fue condenado por posesión agravada de drogas

El País Universitarios piden justicia para compañero asesinado; realizan cadena humana por la muerte de Cristofer Herrera

Fama ¡Ni una palabra más, ni una menos! Mónica Nieto responde a señora ‘boomer’ que la señaló por ‘no ser el mejor ejemplo para las niñas’

El País ¡No brilló la estrella de Nito! Reciben clases en el patio y en depósitos de Escuela Las Cabras

Fama Fallece el saxofonista estadounidense David Sanborn; Danilo Pérez lamentó su muerte

El País ¡Sangraban al Ifarhu! Atrapan a 10 personas vinculadas al fraude electrónico de becas digitales

Fama ¡Querer es poder! La emoción de Erika Nota al ver la buena voluntad de su hijo Rocco en terapia

El País Implementan acciones de control y prevención tras caso de rabia en bovino en Colón

El País Atienden más de 53 mil quejas de consumidores en la Acodeco durante los últimos 15 años

El País Desempleo y reactivación económica, las prioridades para la gente del 'West'

Fama Caro Abadía debuta con música llena de empoderamiento femenino

Fama Movimiento #MeToo, el gran protagonista en apertura de la 77 edición del Festival de Cannes

El País Autoridades identifican al muerto y los dos heridos que dejó intensa balacera en Cativá