deportes -

Panamá se prepara para buscar su clasificación al Mundial de críquet

El elenco panameño conformado por 16 jugadores se ha mantenido entrenando en el área de Panamá-Pacífico, al oeste de la capital panameña, con la plena convicción de ser un contendiente en el torneo que reúne a los mejores equipos del continente.

EFE

La selección de críquet de Panamá cerró este sábado su preparación para el Clasificatorio ICC de las Américas hacia el Mundial de Críquet, que se realizará del 7 al 14 de noviembre en Antigua y Barbuda.

"El equipo está bien concentrado, es un equipo que combina gente con experiencia y juventud", señaló este sábado a Efe Irfan Tarajia, uno de los jugadores más experimentados del conjunto panameño.

Según el calendario de juegos, Panamá abrirá su participación  ante Estados Unidos.

Medirse con estos gigantes, en ocasiones, es "un sueño" para muchos jugadores, afirmó Tarajia.

"El torneo será bastante competitivo, estarán equipos como Estados Unidos, Canadá y Bermudas que son los referentes en la región. Nuestro objetivo máximo, como deportistas, es representar bien a Panamá, más allá del resultado", indicó Tarajia.

Apuntó que la juventud es el fuerte del equipo, sin dejar a un lado a los bateadores, jugadores del cuadro y cuerpo de lanzadores.

"Como dicen en inglés somos el 'underdog' (equipo con pocas posibilidades de ganar el torneo), así que esperamos dar esa sorpresa, pero tenemos esa convicción y las ganas de dar lo mejor, seguro que puede haber sorpresas", sostuvo.

El elenco panameño conformado por 16 jugadores se ha mantenido entrenando en el área de Panamá-Pacífico, al oeste de la capital panameña, con la plena convicción de ser un contendiente en el torneo que reúne a los mejores equipos del continente.

Entre los convocados están: Anil Ahir, Dines Ahir, Khengar Lalu Ahir, Ahir Nikunjh, Yusuf Akhalwaya, Abdullah Bham, Mahmood Bhana, Yusuf Bhoola, Aslam Dhoria, Ridhwan Manguera, Salim Patel, Sohel Patel, Irfan Tarajia, Munaf Kachalia, Abdul R. Makda e Ismael Patel.

Este sábado la escuadra centroamericana, que viene de ganar en este mes un torneo en Colombia, entrenó por espació de hora y media, mostrando estar a tono para afrontar el campeonato.

"La liga Panamá se da de enero a abril o mayo, en verano, pero hemos trabajado en las últimas cuatro semanas, le hemos dedicado tiempo para dar lo mejor de nosotros en este torneo", señaló Tarajia, al concluir el entrenamiento.

Originalmente, el torneo estaba programado para realizarse en agosto de 2020. En mayo de 2021, el torneo se pospuso nuevamente debido a la pandemia del covid-19 y se hará finalmente el próximo noviembre. Además de Panamá se darán cita en el clasificatorio los equipos de Argentina, Bahamas, Belice, Bermudas, Canadá y Estados Unidos.

Leer también: Ofrecen recompensa por el presunto responsable del robo en el aeropuerto
Etiquetas
Más Noticias

El País Sube la cifra de pasajeros en tránsito que aprovechan para vacacionar en Panamá

Fama Neka Prila está en la dulce espera de su segundo bebé

Mundo Venezuela agradece a tres países por su solidaridad con Maduro tras recompensa de EE.UU.

Fama Jazzy recorre Panamá y se reconecta con sus raíces colonenses

Fama Mireddys González aclara que no quiere quitarle el nombre a Daddy Yankee

Fama Sonia Marí Andrés habla sobre el momento en que fue felicitada por 'su embarazo'

El País Ordenan la detención provisional para exrepresentante de Burunga, Antonio Atencio

El País Emergencia en Colón: bus se vuelca y deja decenas de heridos

El País Se registra conato de incendio en edificio administrativo de la Universidad de Panamá

El País En las últimas 24 horas fueron aprehendidas 11 personas por microtráfico y se incautaron nueve armas de fuego

El País Policía presenta querella penal contra 83 personas presuntamente vinculadas a daños a bienes de la institución

Fama Maruja Herrera recibe en Estados Unidos el reconocimiento ‘Latina Ejemplar’

Fama Olga Tañón es honrada con el Latin Grammy a la Excelencia Musical

El País Presidente Mulino llega a Nueva York para cumplir agenda en la ONU

Mundo EE. UU. duplica a 50 millones de dólares la recompensa por información que lleve a la captura de Maduro

El País CSS despliega orientadores para guiar a la población sobre 'Mi Retiro Seguro'

Fama 'La Reliquia' de Los Plumas Negras: ¡una leyenda que sigue brillando!

El País Panamá y Japón oficializan financiación de Línea 3 del Metro