deportes -

¿Será Estados Unidos la prueba más dura para Christiansen?

La Roja solamente ha podido vencer una vez al elenco estadounidense.

Redacción

 

Luego de haber afrontado ya el duro examen ante Japón, la selección de Panamá se someterá a otra dura prueba cuando se mida mañana en contra de Estados Unidos, en su segundo y último duelo de preparación de esta fecha Fifa.

La Roja, comandada por Thomas Christiansen, tendrá en frente a uno de los elencos nacionales con más talento joven y proyección quizás a nivel mundial.

 

VER TAMBIÉN: Panamá hace historia en las Pequeñas Ligas

 

Los norteamericanos son, además, el gran verdugo del combinado canalero en el área de la Concacaf. Así lo dictan los datos. Y es que en la historia, los canaleros solo han podido vencer una vez a los gringos.

La única victoria de Panamá sobre Estados Unidos se dio en la ronda grupal de la Copa Oro 2011, por pizarra de 2-1. De ahí en adelante, ambas escuadras han vuelto a medir fuerzas en 13 ocasiones, con nueve victorias para el equipo de las barras y las estrellas, por cuatro empates.

 

VER TAMBIÉN: Antigua pareja del exfutbolista Patrice Evra dice que él es una rata

 

De hecho, los norteamericanos se han impuesto en los últimos tres cotejos, con saldo de ocho goles a favor y ninguno en contra.

Estados Unidos es también el adversario que le ha propinado la goleada más sonrojante a la Roja, en el pasado reciente, en las eliminatorias mundialistas. Camino a Rusia 2018, en la penúltima jornada, los gringos le endosaron en casa un 4-0 a Panamá. El combinado istmeño no perdía por un margen tan amplio en esta competición desde 2005, cuando cayó 5-0 ante México.

Jóvenes figuras

Los estadounidenses, dirigidos por Gregg Berhalter, llegarán a esta cita tras haber empatado 0-0 con Gales. En ese enfrentamiento, el timonel alineó a Yunus Musah (Valencia), Giovanni Reyna (Borussia Dortmund), Konrad De la Fuente (FC Barcelona), Johnny Cardoso, Nicholas Gioacchini y Owen Otasowie, todos ellos menores de 20 años, para que jugasen su primer partido internacional con la selección mayor.

Igualmente, en este equipo figuran gente como Weston McKennie (Juventus) y Sergiño Dest (Barcelona), entre otros.

Panamá se mide mañana a Estados Unidos.

2:45

p.m. arranca el encuentro.Para mí, lo más importante es la recuperación física.

0-0

viene de empatar Estados Unidos ante Gales.

1-0

viene de perder Panamá ante Japón.

Etiquetas
Más Noticias

El País Moradores de Playa Chiquita se quejan por quema de neumáticos clandestinamente

Fama Barbel podría evitar la cárcel tras acuerdo con la víctima

El País La Policía Nacional aprehendió a 154 personas en las últimas 24 horas

Fama ¡'Esto no es para niños'! Jesús Rivas lanza advertencia sobre los coleccionables Labubu

El País Arco Iris de Colón marcha por facturas eléctricas elevadas y constantes apagones

Fama ¡'Fue maravilloso'! Franklyn Robinson le puso un alto a quien lo ataca en redes

Mundo El Supremo se alinea con Trump contra el veto a su orden para limitar la ciudadanía

El País Incautan 340 paquetes de presunta droga en Colón

El País Mulino llega a Sevilla, España, para cumplir una importante agenda oficial

El País Evalúan plan para rehabilitar sistema de riego El Caño en Coclé

Mundo El mercado global de cocaína se dispara y se expande a Asia y África, advierte la ONU

El País Mulino sanciona ley que endurece penas por delitos sexuales en Panamá

El País Extienden suspensión temporal de internet residencial y telefonía móvil en Bocas del Toro

El País Suben los precios de los combustibles a partir de este viernes 27 de junio

El País Inician perforación de 30 pozos para mitigar la emergencia ambiental en Los Santos

El País Jóvenes finalistas del Concurso Nacional de Oratoria reciben seguimiento personalizado de sus becas

El País Mulino viaja a Sevilla, España, para participar de reunión con el presidente Sánchez, el BID y la CAF

Fama Yailin La Más Viral revela cómo quiere que sea su próximo marido

El País Minsa derriba un puesto de salud en La Arenosa de La Chorrera

Fama Zeta Bosio y Stef Iracet traerán el poder del rock argentino a Panamá

El País Presidente Mulino inaugura el nuevo hospital de Colón

El País Un habitante de calle es la última persona asesinada en Colón

El País Cae red de estafadores en Operación Insidia

El País Claman por mayor seguridad en La Chorrera: ediles piden refuerzo policial