deportes -

Un premio que haría feliz a la LPF

Marian Ruiz Góngora

La clasificación de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá a su primera Copa del Mundo no solo generará beneficios económicos al cuerpo técnico, jugadores elegidos para disputar el Mundial de Rusia 2018 y la Federación Panameña de Fútbol Fepafut.

Y es que la Federación Internacional de Fútbol Asociado Fifa informó en su página web que ha asignado un total 209 millones de dólares para distribuir entre aquellos clubes que liberen a sus jugadores para que participen con sus selecciones en la Copa Mundial de la Fifa 2018.

Para el Mundial de Brasil 2014, el monto fue de 70 millones de dólares y los clubes recibieron 75 mil dólares por cada futbolista suyo que estuvo en el mundial.

Ante el estudio de esta situación, el presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá Afutpa, Juan Ramón Solís, conversó ayer con día a día y dio su punto de vista de lo que se debería hacer con el dinero que recibe un club, en este caso, si algún jugador de la Liga Panameña de Fútbol LPF fuera elegido para disputar la cita mundialista.

"Si tuviéramos una federación independiente, no entraría el morbo de que se favoreció a un equipo para poder ayudarlo con ese beneficio, pero lastimosamente, muchos de los miembros de la junta directiva de la federación también pertenecen o pertenecieron en su momento a un club. Para evitar ese comentario, preferiría que el dinero fuera repartido a los diez clubes, inclusive a los de la segunda división", dijo.

Por último, agregó: "Si fuera presidente de la federación o LPF Group, daría mi opinión diciendo que al final todos trabajaron para mejorar el fútbol, y que más allá de que sea un jugador de tal club, hay que hacer lo que sea mejor para todos. Todos por igual porque todos necesitan de ese aporte".

En un medio rumano se mencionó que el Dinamo de Bucarest Rumania estaría recibiendo 176 mil dólares por el portero panameño Jaime Penedo si es que este decide permanecer en esta escuadra.

 

habló sobre los INCENTIVOS a los clubes.33años de edad tiene Solís.Todo lo que sea de beneficio para los clubes siempre es positivo en la medida que se les retribuya a los jugadores.Ahora todo debería ser por medio de un fiscal y auditoría, y ojalá se pudiera establecer que cada club de la LPF, con el dinero que reciba si uno de sus jugadores participa en el mundial, más lo que consiguió la federación por la clasificación, se destine para hacer una sede deportiva y que no sean solo gastos operativos.209millones de dólares entregará la Fifa para los clubes con jugadores que participen en el Mundial de Rusia 2018. 
Etiquetas
Más Noticias

Fama Selena Gomez vivió “más feliz” cuando se alejó de Instagram

Fama El Vaquero les tira a los candidatos que basan su campaña en sacar trapos sucios teniendo cola de paja

Fama ¡Hay que seguir sumando! Rosalía crea la empresa Racinetas Productions para eventos, conciertos y espectáculos

Fama ¡Qué ternura! Ana Lorena Cortés dedica bellas palabras a su primogénita antes de que nazca su segundo bebé

Fama Ozuna planea incursionar en el género regional mexicano

Fama ¡Lo apoyan sin conocerlo! K4G agradece gestos de solidaridad en su proceso de duelo

Mundo Expresidente uruguayo José Mujica anuncia que tiene un tumor en el esófago

El País Decomisan 320 paquetes de drogas en Colón

El País Joven pasará 15 años de su vida en la cárcel por tentativa de homicidio en Alto de Los Lagos

El País José Raúl Mulino promete un gobierno de unidad nacional

Fama Jacky Guzmán cumple 35 y reconoce que el último año fue desafiante 

Fama The Weeknd donó 2,5 millones a afectados en Gaza

El País Plantean estrategias para la seguridad de los centros de votación en 'zonas rojas' de Panamá Oeste

Fama Repertorios de Shakira y Red Hot Chili Peppers pasarán a manos de Blackstone

Deportes Asociación de Football Americano de Panamá enfrenta varios retos por falta de recursos

Fama ‘Baby Reindeer’, la serie de Netflix de la que todos hablan

Relax Ejercicio 'verde': ¿Qué es y por qué es positiva para ti?

Fama ¡Gracias Don ‘Toro’ y doña Dora! Blas Pérez recuerda lo que hicieron sus padres para ayudarlo a cumplir sus sueños