el-pais -

Advierten sobre empresas que tienen múltiples quejas de consumidores

La Acodeco presentó un informe sobre estos comercios y aquí los detalles.

REDACCIÓN Día A Día

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), a través de diversas quejas presentada por consumidores afectados por algunas irregularidades durante transacciones comerciales, que existen agentes económicos que utilizan nombres diferentes, pero son los mismos. 

Entre estos agentes económicos que mantienen diferentes nombres, pero son los mismos o presentan igual dirección y directiva, se encuentran la empresa de planes vacacionales Vip Global Marketing S.A. que también funciona bajo el nombre de Golden Travel; la empresa dedicada a servicios funerarios Inversiones El Crepúsculo, S.A. que también actúa con la razón social de Tu Bienestar Company, S.A., y la dedicada a venta de carros de segunda o usados, el Grupo Platinium Motor (Traffic Motor, S.A.) que hoy día, es Farid Motor.   

Más noticias en: día a día Panamá

 

Cabe destacar que, estos tres agentes económicos han sido objeto de múltiples quejas por parte de cientos de consumidores, quienes han tramitado sus casos formalmente ante las instancias correspondientes de la Acodeco.  

También se han divulgado las situaciones de estos agentes económicos, que afrontan procesos legales

Según el Tablero de Quejas, desde enero a agosto del 2023, los casos formales presentados contra cada uno de estos agentes económicos son:  Vip Global Marketing S.A. 25 por B/.55,511.17 y Golden Travel, 6 quejas por B/.23,292.99 y Vip Global Travel, S.A. una queja por B/.601.50.  

Las empresas de servicios funerarios Inversiones El Crepúsculo, S.A., 189 quejas presentadas por B/.23,722.00, y Tu Bienestar Company, S.A., 6 por B/.144.00.   Mientras que el agente económico dedicado a la venta de autos usados, Grupo Platinium Motor (Traffic Motor, S.A.), 1 queja por B/.3,250.00 y Farid Motor, 10 por B/.49,682.00, Cobros y Créditos Mercantil, S.A. (Farid Motor) un caso por B/.2,250.00.

Es importante que, los consumidores tengan en cuenta las siguientes recomendaciones:

No compartir información confidencial con extraños que nos aborden en la calle u otro sitio.  Validar la legitimidad y los datos de la empresa. Pueden utilizar el portal en línea de Panamá Emprende. Verificar el tablero de quejas en la página web de la Acodeco. Nunca perder de vista la tarjeta de crédito o débito, al momento de hacer una transacción en un punto de venta. Exigir copia de contrato y comprobante de pago. No firmar documentos en blancos o cualquier documento, sin su debida lectura y compresión.
Etiquetas
Más Noticias

El País Banda delicuencial asalta local en Capira, capturan a uno de los integrantes

Deportes ¡Ahora es de plata! Panamá celebra otra medalla de Emily Santos en Asunción 2025

El País Comité de Cuenca del río La Villa analiza situación hídrica de Azuero  

Fama ¡Es niña! Diana Monster y Javier Rodríguez revelan el sexo de su bebé con un toque 100% geek

Mundo Petro critica que Trump incluya a Bogotá entre los peores lugares del mundo sin conocerla

Fama La gira de Shakira ya es la segunda más grande del mundo en 2025

Deportes La FIFA inicia un procedimiento contra el presidente de la federación de fútbol de Panamá

El País Ministro de Economía rechaza jubilaciones especiales y aumentos salariales en la Corte y el Tribunal Electoral

El País Servicios médicos gratuitos llegan a Coclé y después a Colón

Fama Pee Wee arrestado por segunda vez en menos de dos años por conducir ebrio en Texas

Fama Un traje que Whitney Houston usó en un concierto es subastado por 22.400 dólares

Fama ¡Atención 'Swfities'! Taylor Swift anuncia su duodécimo álbum

Mundo El público despide al senador Miguel Uribe Turbay en el Capitolio Nacional de Colombia

El País Ministro de la Presidencia rechaza jubilaciones al 100 % en la Corte Suprema

El País Entrada en vigor de la Resolución No. 146 de 31 de enero de 2025, que regula el vapeo en Panamá

Deportes Emily Santos clasifica a la final de los 200 m pecho tras apelación

El País Mujer de 53 años cae accidentalmente a las vías del Metro de Panamá

El País Abogados reconocen labor del presidente Mulino por exclusión de Panamá de listas discriminatorias

El País Presidenta de la CSJ defiende acuerdo de jubilaciones al 100 % y pide respeto

El País Autoridades chorreranas conocen detalles de la ruta del ferrocarril

El País CSS aclara que no tiene competencia sobre fondo especial del retiro de magistrados

El País Contralor Anel Flores prepara demanda contra fondo de retiro especial para jueces y magistrados