el-pais -

Aeropuerto Internacional de Tocumen incrementa tráfico de pasajeros en mayo

Hasta mayo, el nivel de pasajeros fue significativo, por lo que Tocumen S. A. espera que el flujo de viajeros a través de sus terminales se recupere más rápido de lo que esperaba anteriormente.

Redacción web

El Aeropuerto Internacional de Tocumen registró durante el mes de mayo el tráfico de 1,304,604 pasajeros, lo que representa 703,326 viajeros más con respecto al mismo mes del año 2021.

 

Hasta mayo, el nivel de pasajeros fue significativo, por lo que Tocumen S. A. espera que el flujo de viajeros a través de sus terminales se recupere más rápido de lo que esperaba anteriormente.

 

También puedes leer: Ingrid De Ycaza volvió a nacer hace tres años; hoy vive agradecida y feliz

 

 

Raffoul Arab, gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, dijo: “Estamos observando que el ritmo de recuperación se está acelerando, Aunque la industria todavía es cautelosa, debido a un entorno marcado por la pandemia, además de las guerras y su impacto en los precios del petróleo.”

 

“La apertura total de la Terminal 2 es otro elemento que brindará fortaleza a nuestra posición competitiva regional y global”, destacó Arab.”.

 

Destinos y mercados

 

En cuanto a las conexiones internacionales, En el mes de mayo Tocumen incrementó las rutas directas a 78 destinos, a través de 20 aerolíneas comerciales que ofrecen servicios a las principales ciudades de América y Europa.

 

Indica que del total de pasajeros que usaron la terminal de Tocumen, el 76% fueron pasajeros de conexión.

 

También puedes leer: Hombre pierde la vida tras ser atropellado por camión en Santiago 

 

Según los datos suministrados por el Departamento de Estadística del Aeropuerto Internacional de Tocumen los mercados con mejor comportamiento regional en mayo fueron Suramérica con el 46%, seguido de Norteamérica con el 29%, del Caribe 11%, mientras que Centroamérica aportó el 9%, y los mercados europeos contribuyeron con una participación del 5%.

 

En tanto, durante el mes de mayo 2022 se realizaron 11,223 operaciones de arribo y despegue de aeronaves.

 

Terminales regionales                                                                      

 

Por su parte, el tráfico doméstico en las terminales regionales gestionadas por el Aeropuerto internacional de Tocumen, registró en mayo 16,923 viajeros y 1,610 operaciones de aeronaves.

 

Como parte del plan de reactivación económica que lidera el presidente Laurentino Cortizo, el próximo 22 de junio de 2002 se abrirá en su totalidad las operaciones en la nueva Terminal 2 de Tocumen y luego se reabrirá la Terminal de Panamá Pacífico para aerolíneas de bajo costo. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Decomisan más de una tonelada de droga en contenedores, uno procedente de Ecuador

Fama ¡El amor está en el aire! Nerry Money le pide matrimonio a su pareja

Relax Disney anuncia una secuela de la película de ‘The Simpsons’

Fama Isamar Herrera llega con ilusión a Tailandia para participar en Miss Grand International 2025

El País Detectan 500 vallas publicitarias ilegales en La Chorrera

Fama Marivan Montana comparte su experiencia de fe en el Río Jordán

Fama Peso Pluma será el primer artista en recibir el Premio Billboard Vanguardia

Deportes La FIFA sanciona a El Salvador por racismo en el juego contra Surinam

El País Ejecutivo dice que no elevará el presupuesto de 2026, que discute la Asamblea Nacional

El País Portobelo se prepara para la fiesta del Cristo Negro el próximo 21 de octubre

Deportes Corea del Sur y Panamá se la juegan ante los ganadores de la primera jornada en el Grupo B

El País Tras varios días de agonía, joven herido pierde la vida

El País Médicos del hospital Nicolás A. Solano aseguran estar laborando en condiciones precarias

El País Identifican a víctima de explosión en embarcación anclada en el puerto Vacamonte

El País Usuario pierde la vida en la estación Los Andes del Metro de Panamá

El País Ciudadano fallece tras caer de un piso superior en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid

El País Autoridades en Azuero apelan a la conciencia ciudadana ante aumento de dengue grave 

El País ‘Armas y Municiones por Comida y Medicinas’ logra resultados contundentes en el sector Este

El País Persona pierde la vida tras ser arrollada por una camioneta en la autopista Arraiján – La Chorrera