el-pais -

Avanza reparación en sistema de climatización en hospital de Chitré

Hilario Correa, director de salud de Herrera, informó que hace 10 meses el hospital solo contaba con un quirófano habilitado, y que tras varias gestiones se lograron poner dos más en funcionamiento, por lo que se espera que con estos trabajos se pongan a funcionar los cinco.

Thays Domínguez.

Las autoridades de Salud de Herrera anunciaron la puesta en marcha de un proceso de reparación del sistema de climatización del hospital Cecilio Castillero de Chitré, cuyas deficiencias causaron el cierre de dos de los cinco quirófanos de este centro médico.

Se trata del principal hospital materno infantil de la provincia, donde también se atienden otras especialidades y que a la fecha presentan mora quirúrgica, debido al problema de los aires acondicionados en las salas de cirugía.

Hilario Correa, director de salud de Herrera, informó que hace 10 meses el hospital solo contaba con un quirófano habilitado, y que tras varias gestiones se lograron poner dos más en funcionamiento, por lo que se espera que con estos trabajos se pongan a funcionar los cinco.

Según dijo, esto permitiría bajar la mora quirúrgica que principalmente afecta a personas no aseguradas, en espera de cirugías de cataratas, hernias, procedimientos ginecológicos, entre otros.

Agregó que el proyecto, que inició esta semana, también incluye la climatización de salas de hospitalización, que actualmente presentan deficiencias en el sistema de aire acondicionado, lo que permitirá optimizar la atención   que se brinda a la población herrerana.

 “Con esfuerzo, apoyo y una gestión comprometida, logramos poner en funcionamiento dos quirófanos más, y ahora con esta intervención buscamos que operen los cinco. Esto permitirá reducir significativamente la mora quirúrgica y mejorar las condiciones de hospitalización, en la búsqueda de una atención digna y de calidad para nuestros pacientes”, destacó Correa.

Según dijo, en los próximos meses se realizarán jornadas para reducir la mora en cirugías oftalmológicas, principalmente cataratas, una de las grandes solicitudes de la población.

Añadió que este proyecto se suman a otros que se han gestionado para mejorar la atención a la población en hospital chitreano, como lo son la limpieza, disposición de desechos hospitalarios, ampliación del horario de la farmacia a 24 horas los fines de semana, entre otros.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y EE.UU., una relación compleja durante el primer año del Gobierno de Mulino

Fama ¡'Picky' cumple 10 años! Joey Montana celebra una década del hit que conquistó al mundo

Fama ¡Licenciada con todas las de la ley! Ale Araúz celebra su título en Derecho y Ciencias Políticas

Fama ¡'Desde afuera todo el mundo sabe de fútbol'! ‘La Mákina’ sale en defensa de Godoy y Guerrero tras eliminación de Panamá en Copa Oro

El País Los Santos y Herrera enfrentan una bomba ambiental que amenaza ecosistemas y comunidades

Fama ¡La pirámide de Yedgar Carolina no va más!

El País ¡Horror en casa! Adolescente mata a su hermano en medio de una pelea en La Chorrera

El País Crecida repentina de quebrada Juan Grande inhabilita puente y obliga cierre temporal del Camino del Oleoducto

El País Pacientes celebran jornadas de cataratas en La Chorrera

El País España anuncia interés por invertir en el tren Panamá-David

Deportes Honduras elimina a Panamá en penales y avanza a semifinales de la Copa Oro 2025

El País Riña entre hermanos en La Chorrera termina en homicidio; presunto autor es un menor de 17 años

El País Policía Nacional investiga supuesto mal procedimiento policial en Bocas del Toro

Mundo Los derechos de las personas LGBTIQ siguen en riesgo mientras crece la violencia en América

Fama 'El Rey de la Cumbia' Alfredo Escudero celebrará a lo grande el Montañero Fest

El País Realizan entierro solemne de 20 cuerpos no reclamados en morgue judicial de Colón

El País En las últimas 24 horas la Policía Nacional aprehendió a 145 personas 

El País Muere hombre en accidente de tránsito en Colón