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“Baños Cambian Vidas” continuará ayudando a miles de latinoamericanos

Llegar a 10 millones de personas beneficiadas con acceso a agua potable, baños seguros y educación sobre higiene es la meta para el 2030.

Redacción

Debido a la falta de saneamiento básico que afecta a miles de millones de personas en todo el mundo, el programa global de saneamiento “Baños Cambian Vidas” continuará beneficiando a latinoamericanos con acceso a agua potable, baños seguros y educación sobre higiene, así lo anunció la marca de papel higiénico y toallitas de Kimberly-Clark. 

Esta vez, el programa sumará aún más impacto social debido a una alianza con las organizaciones no gubernamentales (ONG´s), Plan International y Water For People. 

El líder regional del segmento de Cuidado Familiar de Kimberly-Clark para América Latina, Kenneth Hylton, dijo que, ahora más que nunca el acceso a agua potable y al saneamiento son fundamentales y deben seguir acelerando los esfuerzos para ayudar a los más necesitados.

La expectativa de la marca Scott® es impactar a más de 950 mil personas en 2022 y 2023 con activaciones locales que llevan baños seguros, educación sobre higiene y acceso al agua potable a las comunidades locales que lo requieren.

En Centroamérica, el plan cuenta con una trayectoria de cinco años y dentro de este periodo construyó sistemas comunitarios de agua y saneamiento sostenibles en las comunidades.

Como parte del programa se analiza cada localidad y luego se involucra a líderes comunales para trabajar las obras en conjunto. De este modo la población se empodera y es capaz de dar mantenimiento a las soluciones sostenibles, además, se incluye a clínicas y centros educativos para brindar educación sobre salud e higiene.

Gonzalo Uribe, presidente de Kimberly-Clark Latinoamérica, indicó que este programa tiene un papel importante que desempeñar en el mundo y en las comunidades donde operan, y están decididos a asegurar que sea uno positivo a través de “Baños Cambian Vidas”. 

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Actualmente, “Baños Cambian Vidas” está presente en 12 mercados a nivel mundial y ofrece programas de impacto social en países como Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú y Brasil.

El plan se lanzó por primera vez en América Latina en Bolivia en 2015 y desde entonces ha invertido más de 3 millones de dólares y sumará otros 2.3 millones para contribuir y mejorar el acceso al saneamiento básico en la región durante el 2022 y 2023.

Más de 80 millones de latinoamericanos no tienen acceso a un baño digno. A nivel mundial, ese número representa alrededor de 2 mil millones de personas.

 

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