el-pais -

Familias damnificadas piden al presidente Varela que agilice su mudanza en Colón

Las familias fueron ubicadas en hoteles, hasta tanto la empresa que construye los apartamentos informe que estén listos los apartamentos.

Diómedes Sánchez

Las 24 familias que resultaron damnificadas pidieron al presidente de la República, Juan Carlos Varela, que los reubique cuanto antes en el Proyecto residencial Alto de Los Lagos, en el corregimiento de Cristóbal, en las afueras de Colón.

 

Ver más: Jennifer López le dice a Bad Bunny: 'Tú hablas mucho y no haces nada'

 

En horas de la tarde del 8 de noviembre, se registró un voraz incendio en la casa 2020 de la calle 12, avenida Meléndez y Federico Boyd, donde inicialmente los propios residentes señalaron que eran 40 familias, pero luego del censo del Miviot, se concluyó que solo eran 24.

 

Las familias fueron ubicadas en hoteles, hasta tanto la empresa que construye los apartamentos informe que estén listos los apartamentos, para mudarlos, previo visto bueno del Miviot, que tenia previsto trasladarlos este mes de noviembre.

 

Quieren una solución rápida 

 

Unas de las damnificadas es la señora una de las afectadas en el incendio, es la Miriam Espinoza, madre del desaparecido futbolista Amilkar Henríquez, quien considera que fueron abandonados por el Miviot, al no ser mudados a tiempo.

 

Por lo que pidió al presidente Juan Carlos Varela, para que sean mudados cuanto antes, debido a que en su caso, perdió todo.

 

Ver más: Piden investigación tras parranda realizada en el Complejo de la CSS 

 

 

Una de las quejas de los damnificados, es que consideran que el cuerpo de bomberos acudió muy tarde, para apagar el fuego y segundo, la presión del agua, no era lo óptimo ara sofocar las llamas.

 

Asimismo José Mercedes Coronado, gobernador encargado, indicó que se coordina con las autoridades, la ayuda para estas familias, muchas de las cuales, perdieron casi todos sus bienes materiales.

Etiquetas
Más Noticias

El País El cruce por el Canal 'no puede ser gratuito', reitera Panamá ante la insistencia de EEUU

Fama ¡Está comprometida! El amor le sonríe por segunda vez a Liz Grimaldo

Fama Kendrick Lamar llega a Latinoamérica con Ca7riel y Paco Amoroso como teloneros

Fama Barbel podría evitar la cárcel tras acuerdo con la víctima

El País Defensoría pide a la Policía información sobre paradero de menores de edad

Fama ¡'Esto no es para niños'! Jesús Rivas lanza advertencia sobre los coleccionables Labubu

Fama ¿Adiós Vogue? Anna Wintour renueva su papel en el mundo editorial

Fama Disney apuesta por ‘Lilo & Stitch 2’ en 'live action'

El País Detectan deforestación en área protegida en Colón

Mundo El Supremo de EE.UU. apoya a los padres que no quieren exponer a sus hijos a libros LGTBI

El País Aprehenden a tres de los más buscados por pandillerismo

Fama Sin concesiones en el cierre de la brutal historia de ‘El juego del calamar’

El País Moradores de Playa Chiquita se quejan por quema de neumáticos clandestinamente

El País La Policía Nacional aprehendió a 154 personas en las últimas 24 horas

El País Arco Iris de Colón marcha por facturas eléctricas elevadas y constantes apagones

Mundo El Supremo se alinea con Trump contra el veto a su orden para limitar la ciudadanía

El País Incautan 340 paquetes de presunta droga en Colón

El País Mulino llega a Sevilla, España, para cumplir una importante agenda oficial

El País Evalúan plan para rehabilitar sistema de riego El Caño en Coclé

Mundo El mercado global de cocaína se dispara y se expande a Asia y África, advierte la ONU