el-pais -

Homicidios, robos y violencia doméstica disminuyen en Panamá

Así lo demuestran las estadísticas del primer año de gestión del presidente de la República, José Raúl Mulino, y del ministro de Seguridad Pública, Frank Alexis Abrego.

Redacción

La inseguridad en Panamá es cosa del pasado y así lo demuestran las estadísticas que reflejan una disminución significativa en los homicidios, robos y casos de violencia doméstica durante el primer año de gestión del presidente de la República, José Raúl Mulino, y del ministro de Seguridad Pública, Frank Alexis Abrego.

 

Un informe comparativo de los delitos de mayor impacto y de las incautaciones, elaborado por la Secretaría Ejecutiva de la Política Criminológica del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), evidencia que entre julio de 2023 y junio de 2024 se registraron 570 homicidios en Panamá, mientras que en el mismo periodo de 2024 a 2025 se contabilizaron 560 asesinatos, es decir, diez menos.

 

En cuanto a los robos, la disminución fue del 10.3%, ya que durante los últimos 12 meses de la pasada administración se reportaron 5,339 casos, frente a los 4,787 registrados en el primer año de gestión del actual Gobierno Nacional.

 

Respecto a la violencia doméstica, también se reportan cifras alentadoras, con una baja del 14.5%. Entre julio de 2023 y junio de 2024 se denunciaron y atendieron 16,536 casos; en los mismos meses del año siguiente, la cifra descendió a 14,122.

 

Sobre las incautaciones de armas, el aumento fue del 39.5%, con 2,970 unidades confiscadas entre julio de 2024 y junio de 2025, frente a las 2,128 del último año del gobierno anterior. Asimismo, la recuperación de municiones se disparó a un 68.6%, al sacar de las calles 90,071 piezas, comparadas con las 53,409 en el  periodo precedente.

Etiquetas
Más Noticias

El País Moody’s mantiene grado de inversión de Panamá en Baa3

Fama Jhonathan Chávez explica lo sucedido en el accidente vial en el que estuvo involucrado

Fama Wednesday se centrará en impedir la muerte de su amiga Enid en la segunda temporada en Netflix

Fama Sonia Marí Andrés revela diagnóstico que ha afectado su día a día

El País Inauguran el Centro de Salud de Río Hato, obra que beneficiará a 17,773 personas

Fama Gaitanes y Farik Grippa encienden Miami con 'Todo Daría'

El País Minsa registra 6,458 casos acumulados de dengue a nivel nacional

El País Detienen a once personas presuntamente vinculadas a la contaminación de contenedores

El País Autoridades de Arraiján enfrentan solicitudes de revocatoria de mandato

El País Lanzan la plataforma CENTER que impulsa la transformación digital para emprendedores 

Relax ¡Chaplin regresa a la gran pantalla! 'La Quimera del Oro' celebra 100 años con un reestreno mundial en Cinépolis

El País Preocupa aumento de casos de cáncer en Azuero

Mundo Sismos que dejaron al menos dos muertos, causan daños a casas y carreteras en Guatemala

El País 'Chayito', la abuela panameña de 108 años que ha visto cambiar el mundo

El País Intervención de los bomberos evita intento de suicidio en un edificio de la avenida Balboa

El País El Gobierno de Trump ordena a la Universidad de Harvard entregarle documentos sobre sus estudiantes extranjeros

El País Dirigente sindical Francisco Smith saldrá de prisión con medida cautelar de reporte mensual

El País Caen 11 personas en operación Monteczuma por el delitos financieros y blanqueo de capitales

Fama Lina Luaces, sobrina de los Estefan, es la nueva Miss Cuba Universo elegida en EE.UU.

El País Idaan inicia proceso de desinfección de tuberías en Los Santos y Herrera

El País Retienen a menor de edad con un arma de fuego dentro de un centro educativo en Chame

El País Leve mejoría presenta cuenca del río La Villa 

El País Ordenan detención provisional al exdirector del Ifarhu, Bernardo Meneses, por supuesto enriquecimiento injustificado