el-pais -

MEF realizará subasta destinada a remoción de chatarra estatal

Se busca la remoción de 5,100 toneladas de desechos y material inservible de los espacios públicos de las instituciones del Estado, sostuvo Barría.

Redacción web

Con el objetivo de sanear las instituciones, los espacios públicos y contrarrestar el gasto que representa el alquiler de depósitos para el Estado, la Dirección de Bienes Patrimoniales del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), realizará el primer acto público de subasta de chatarra estatal, el próximo 30 de junio. 

También puedes leer: Aprehenden a docente que mantiene condena de 108 meses de prisión

Orlando Barría Frago, director de Bienes Patrimoniales, informó que, con dicha acción, se concreta un trabajo que se realiza desde el año 2019, y que ha involucrado a distintas instituciones del Gobierno Nacional, entre éstas, la Contraloría General de la República.

La autoridad del MEF, dio a conocer que el acto público cuenta con un número importante de participantes, que a través de una puja y repuja declarará como favorecido al que haya presentado la mejor propuesta acorde a los intereses del Estado.

 

Puntualizó que para dar continuidad a la transparencia que caracteriza la administración del presidente de la República Laurentino Cortizo, se convocó a los medios de comunicación, para que realicen las preguntas concernientes al tema.

También puedes leer: Indígenas en Panamá lamentan que no se reconozca su rol como los verdaderos guardianes de la naturaleza

 

La subasta se desarrollará en las oficinas de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos en Clayton, en el salón de Actos Públicos, en horario de 10:00 a.m. a 12 medio día.

Etiquetas
Más Noticias

El País El cruce por el Canal 'no puede ser gratuito', reitera Panamá ante la insistencia de EEUU

Fama ¡Está comprometida! El amor le sonríe por segunda vez a Liz Grimaldo

Fama Kendrick Lamar llega a Latinoamérica con Ca7riel y Paco Amoroso como teloneros

Fama Barbel podría evitar la cárcel tras acuerdo con la víctima

El País Defensoría pide a la Policía información sobre paradero de menores de edad

Fama ¡'Esto no es para niños'! Jesús Rivas lanza advertencia sobre los coleccionables Labubu

Fama ¿Adiós Vogue? Anna Wintour renueva su papel en el mundo editorial

Fama Disney apuesta por ‘Lilo & Stitch 2’ en 'live action'

El País Detectan deforestación en área protegida en Colón

Mundo El Supremo de EE.UU. apoya a los padres que no quieren exponer a sus hijos a libros LGTBI

El País Aprehenden a tres de los más buscados por pandillerismo

Fama Sin concesiones en el cierre de la brutal historia de ‘El juego del calamar’

El País Moradores de Playa Chiquita se quejan por quema de neumáticos clandestinamente

El País La Policía Nacional aprehendió a 154 personas en las últimas 24 horas

El País Arco Iris de Colón marcha por facturas eléctricas elevadas y constantes apagones

Mundo El Supremo se alinea con Trump contra el veto a su orden para limitar la ciudadanía

El País Incautan 340 paquetes de presunta droga en Colón

El País Mulino llega a Sevilla, España, para cumplir una importante agenda oficial

El País Evalúan plan para rehabilitar sistema de riego El Caño en Coclé

Mundo El mercado global de cocaína se dispara y se expande a Asia y África, advierte la ONU