el-pais -

Orfanato y escuela San José de Malambo reclama agua potable

Están próximo a celebrar los 134 años de fundación y durante el 2024 la falta de agua potable es más frecuente.

ERIC ARIEL MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

Durante el último año, la  falta de agua potable dentro de las instalaciones del orfanato y escuela San José de Malambo, ubicado en Arraiján, provincia de Panamá Oeste, se ha convertido en un problema mayor.

Sor Ivonne Fernández, directora del Hogar San José de Malambo, dijo que durante los últimos cuatro días ha debido ingeniárselas para atender la necesidad de agua para atender a bebés y  niños pequeños.

Añadió que ha sido necesario tomar agua de la piscina para realizar las tareas de limpieza del orfanato y escuela.

La falta de agua potable, advierte la religiosa, se deriva de las constantes roturas de tubería y el déficit en la producción de agua, lo cual afecta a todo el distrito de Arraiján.

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Este 8 de mayo, personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) realizó varias reparaciones de tuberías dentro de la zona en donde se ubica el orfanato.

El orfelinato San José de Malambo, está próximo a celebrar los 134 años de fundación y durante el 2024 la falta de agua potable se ha registrado cada vez con mayor frecuencia, dijo Sor Ivonne.

 

 

Agregó que con el inicio de los trabajos de construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá, los daños en las tuberías han ido en aumento, algunos de ellos de gran magnitud y que repercuten en el orfelinato y la escuela.

Resolver el problema de la falta de agua potable, a través de camiones cisterna resulta complicado, debido a que en la entrada del orfanato no se cuenta con las conexiones necesarias, expresó la religiosa. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Doble estreno! Celsito Quintero y Los Insuperables lanzan nuevo tema y video que llega al corazón

Fama Chollykid celebra 10 años de carrera y desnuda su corazón ante sus amigos y fans

El País Cuatro hombres quedan detenidos por el crimen de una comerciante en Parita

Fama La moda de Jaime Luna brillará en Miss Universo con Mirna Caballini

El País CCIAP pide seriedad en el proceso de designación de magistrados de la Corte Suprema

Fama Liz Grimaldo celebra sus 30 años con gratitud y mucho amor

Mundo León XIV cumple 70 años y vive el primer cumpleaños de su pontificado

El País Veraguas en alerta por violencia escolar: autoridades trazan plan de acción

Deportes Crawford derrota al 'Canelo' Álvarez por voto unánime y le arrebata sus títulos mundiales

Fama Karol G canta por la fraternidad en un memorable macroconcierto en la plaza vaticana

Mundo Decenas de personas son despedidas por sus comentarios sobre el asesinato de Charlie Kirk en EE.UU.

El País Mitradel investiga caso de presunta explotación laboral contra joven de la comarca

El País Menor de 15 años imputado por homicidio de empresario libanés en Colón

Mundo La esposa de Charlie Kirk promete continuar con su legado tras su asesinato

El País Fallece Cristian Antonio Cedalise, hijo del magistrado Cecilio Cedalise

Fama ¡La 'girl de las girls' ya es esposa! Valeria Rettally se casó con su amado Monchi

El País Indignación: empleadores dejan sin salario y abandonan a trabajadora doméstica ngäbe-buglé en una estación de buses

El País Panamá cierra con firmeza el Panamax Alfa, operativo clave para la defensa del Canal

El País Policía aprehende a 226 personas en las últimas 24 horas

El País Hombre herido en atentado en Puerto Pilón, Colón