el-pais -

Paciente recibió malos tratos y le dejaron una pieza metálica en su vagina

Iris De La Rosa se llevó tremenda sorpresa cuando se enteró que el doctor que asistió su parto en el Hospital Nicolás Solano dejó algo en su vagina.

Jesús Simmons

Iris De La Rosa, 35 años, vivió una película de terror en el Hospital Nicolás A.  Solano, ubicado en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

Esto fue el pasado domingo 21 de abril de 2019, cuando fue de urgencia con dolores de parto a ese nosocomio.

 El viernes 19 de abril de 2019, De La Rosa se trasladó de su casa en Roberto Durán, San Miguelito para  visitar a su mamá, Iris Palma, quien reside en el Residencial El Prado, corregimiento Herrera, La Chorrera, ya que aprovechó que era Viernes Santo para estar con su progenitora.

El bebé de De La Rosa está sano

Cuando eran las  10:00 p.m., del Viernes Santo rompió fuente, el parto se le  adelantó,  porque tenía posible fecha de dar a luz,  el 17 de mayo.

Frente a esta situación, se trasladan hacia el Hospital Nicolás A. Solano. Un vecino les hizo el favor de llevarla, pues el transporte en el Residencial El Prado es deficiente y el área queda distante del centro de La Chorrera.

A las 10:30 p.m., llega al hospital, pero no fue hasta las 3:00 a.m.,  que la atiende una doctora, quien luego de revisarla le indica que tiene tres centímetros de dilatación, por lo que la iba a hospitalizar y le pide que se haga unos exámenes.

 También puede leer: Disminuye la lista de pacientes en espera de cirugías de cataratas, según la CSS

 

Ya eran las 5.00 a.m., cuando le pusieron los antibióticos y los tratos no fueron buenos, pues a las 11:00 a,m., del sábado 20 de abril de 2019 la subieron a sala.

Ella asegura que los pañales desechables se los vendieron a $1.50, ella se los ponía ella misma, ninguna enfermera la ayudó.

"Como a las 9:30 p.m. a 10:00 p.m. del domingo 21 de abril de 2019,  le dije al doctor no aguanto las piernas y se me están durmiendo, y fue allí cuando me prestó atención y me llevan a sala de parto donde me revisa y me dijo que ya estaba lista", comentó De La Rosa.

 

De La Rosa no puso la queja en la dirección médica

Afirmó que el médico le decía que pujara para que saliera el bebé, pero como no salía le dijo que la iba a tener que cortar un poco y le puso un medicamento en el brazo.

A las 11:15 p.m. nació su hijo le cogieron dos puntos en el corte que le había hecho el doctor y la mandaron para la sala.

El día 23 de abril de 2019 se llevó tremenda sorpresa después que el ginecológo la revisa le dice.  

"No, si el muchacho te dejó algo adentro", lo único que escuchó fue que el doctor decía: "Eso no es normal, él siempre hace eso".

 

Autoridades del Hospital iniciarán una investigación

Según De La Rosa, lo que le sacaron de su vagina, fue una pieza metálica, algo que le molestaba, pues le causaba dolor.

Ella pensaba que ese malestar eran cólicos. Para rematar cuando le dieron salida, pasó la enfermera diciendo "porqué había dado a luz en ese hospital si a ella le correspondía otro hospital".

Recalcó que el mal trato de parte del ángel blanco no paró, porque expresó: "están aquí ocupando camas, que aquí hay muchas chorreranas necesitándola cama para que ustedes estén ocupándolas", palabras que iban dirigidas para ella y otra paciente que era de Bocas del Toro.

Dr. Chan le pide a las pacientes que expongan estos casos en la dirección médica

También le dijo que cuando iba a atender a su hijo, no lo podía hacer en el Nicolás A. Solano, ya que tenía que irse para su hospital en Panamá.

Esta situaciones hacen sentir a De La Rosa que el trato que le dieron fue de perros, por lo que pide que tengan mayor consideraciones en las atenciones médicas para que lo que ella vivió no se vuelva a repetir con otras pacientes.

La Dra. Abab pide que De La Rosa se presente al hospital para que ponga la queja

La Dra. Yamilka Abab, subdirectora del Hospital Nicolás A. Solano, dijo que  iniciarán una investigación, primero porque los pañales desechables no se venden; segundo, la paciente tuvo un parto normal, por ello no se utilizaron equipos quirúrgicos, por lo que es muy difícil que le hayan dejado algo metálico en su vagina.

En tanto, el Dr. Joaquín Chan, director Regional de Salud de Panamá Oeste, explicó que siempre le orientan a los pacientes que cuando tengan un inconveniente lo anoten en una hoja de papel y lo hagan llegar a la dirección médica del hospital para que se hagan las averiguaciones pertinentes para ver qué fue lo que pasó.

 
Etiquetas
Más Noticias

El País Policías por todos lados en estas elecciones; ley seca rige hasta el próximo lunes, 6 de mayo

El País Tribunal Electoral pone en cero el TER para las elecciones del 5 de mayo

Fama Erika Ender envía mensaje de paz previo a las elecciones 2024

Fama ¡Tremendo piropo! Le dicen a Marilú De Icaza que se parece a Salma Hayek

Fama Amy Winehouse comparó la fama con un 'cáncer terminal'

Fama ¡No votes pensando en 'qué hay pa mí'! Sasha Nikyta convoca a los panameños a buscar el bien común en las elecciones 2024

El País Operación Apolo logra decomiso de más de 19 mil dólares en las últimas 24 horas

Relax “Raíces en Imágenes”, homenaje a la Etnia Negra en el Museo de Arte Religioso Colonial

El País Misa por la fraternidad, responsabilidad y participación ciudadana con candidatos presidenciales

El País Detienen a dos ciudadanos por el hallazgo de un cadáver en Nombre de Dios, Colón

Fama Cibernautas señalan a Isabella Santiago por acosar a Miguel Melfi en 'La Casa de los Famosos'

Deportes Hijos de Maradona piden trasladar el cuerpo del '10' del cementerio a un memorial

Fama El documental panameño ‘Luminoso espacio salvaje’ explora el espacio entre vida y muerte

El País Colonenses listos para ejercer su voto este domingo; el TE ya está preparado

Mundo Orangután, primer animal que sana una de sus heridas con planta medicinal

Fama Kevin Spacey niega nuevas acusaciones de comportamiento inapropiado con hombres

El País Lo asesinaron mientras se tomaba un café en la casa de su mamá

El País Centro de Salud ‘Dr. Martín Sayaguez’ permanece cerrado por daño eléctrico