el-pais -

¿Premio al delito? Diputado de Parlacen ayuda a mujer que hurtó jamones en Colón

Usuarios en redes sociales han calificado de mal gusto la acción del diputado debido a que sí hay un delito y no hay justificación para hurtar.

Redacción web

Por redes sociales circuló un video en el que una joven era detenida por hurtar dos jamones de un supermercado en Colón. Tras la rápida acción policial, la mujer fue llevada a la estación de policía para enfrentarse a un juez de paz.

Al juzgado llegó el diputado del Parlacen Carlos Outten con la idea de darle la  mano a la joven de nombre Yamalis Montero.

Montero que tiene dos hijos, uno de tres y el otro de un año, y es madre soltera, asegura, que lo que hizo fue por necesidad.

"Yo tengo dos hijos, no tengo trabajo, lo hice por necesidad. La gente crítica porque no sabe, pero en realidad no saben la necesidad que uno tiene para llegar a eso".

Internautas reaccionaron a la acción del diputado de ayudar a la joven, hasta la calificaron sin justificación, porque al final hay un delito y parece que se estuviera premiando.

Comentarios como "Que sinvergüenzura, tremendo ejemplo para la sociedad y como si fuera poco, promocionado con bombos y platillos como si fuera la gran proesa", "O sea que ahora por robar te premian?  Bonito ejemplo están dando. Ya saben gente, a robar para que les hagan súper y les den trabajo", entre otros inundaron las redes de las personas que compartían la historia. 

 Diputado le conseguirá trabajo

"Toda persona tiene otra oportunidad, sabemos que hizo mal, pero hay que preguntarse por qué lo hizo, nadie en esta vida está libre de pecado. Hablé con ella y dice que está arrepentida, lo hizo por necesidad. Tiene dos hijos, la vida está dura para ella, ahora vamos a hacerle un súper y conseguirle un trabajo. La desesperación la llevó a buscar comida para sus hijos. A mí me preocupó el estado de ella. Yo como ciudadano la quiero ayudar, no como un  diputado. Gracias a la gran labor que hemos hecho, hoy podemos ayudarla", destacó Outten, en una entrevista realizada por Delfia Cortez.

Asimismo, el diputado pidió que ojalá el presidente Cortizo escuche el caso y ayude a la mujer. 

 

Ella se defiende de los ataques

"Yo no me dedico a eso. Yo vivo en Panamá, pero vine a buscar un dinero en Colón, pero no me lo dieron. Si hay alguien que tenga pruebas que yo he hecho esto antes, que lo muestre", destacó Montero.

La joven debía presentarse a las 10:00 a.m. de hoy, 12 de diciembre, ante el Juez de Paz para buscar llegar a una reconciliación y pagar el daño.

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País El Canal de Panamá lanza nuevo programa de asignación de cupos de tránsito a largo plazo

Fama ¡El amor está en el aire! Nerry Money le pide matrimonio a su pareja

El País Decomisan más de una tonelada de droga en contenedores, uno procedente de Ecuador

Fama Isamar Herrera llega con ilusión a Tailandia para participar en Miss Grand International 2025

Relax Disney anuncia una secuela de la película de ‘The Simpsons’

Fama Marivan Montana comparte su experiencia de fe en el Río Jordán

El País Detectan 500 vallas publicitarias ilegales en La Chorrera

Fama Peso Pluma será el primer artista en recibir el Premio Billboard Vanguardia

Deportes La FIFA sanciona a El Salvador por racismo en el juego contra Surinam

El País Ejecutivo dice que no elevará el presupuesto de 2026, que discute la Asamblea Nacional

El País Portobelo se prepara para la fiesta del Cristo Negro el próximo 21 de octubre

Deportes Corea del Sur y Panamá se la juegan ante los ganadores de la primera jornada en el Grupo B

El País Tras varios días de agonía, joven herido pierde la vida

El País Médicos del hospital Nicolás A. Solano aseguran estar laborando en condiciones precarias

El País Identifican a víctima de explosión en embarcación anclada en el puerto Vacamonte

El País Usuario pierde la vida en la estación Los Andes del Metro de Panamá

El País Ciudadano fallece tras caer de un piso superior en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid

El País Autoridades en Azuero apelan a la conciencia ciudadana ante aumento de dengue grave 

El País ‘Armas y Municiones por Comida y Medicinas’ logra resultados contundentes en el sector Este

El País Persona pierde la vida tras ser arrollada por una camioneta en la autopista Arraiján – La Chorrera