Presentan demanda por supuestas irregularidades en techo de unidad oncológica del Nicolás Solano
La demanda fue interpuesta por la HD Patzy Lee, indicando que un mes después de culminados los trabajos se registran filtraciones que no han sido subsanadas por la empresa.
Una demanda por el presunto Delito Contra la Administración Pública en el cual se involucra a la empresa encargada de instalar la cubierta de techo (termopalen) de la unidad oncológica del Hospital Nicolás Solano, fue presentada ante la Procuraduría de la Administración.
La adjudicación del trabajo se realizó a través de acto público número 0-12-22-13-CM-0100004.
La demanda fue interpuesta por la HD Patzy Lee, indicando que un mes después de culminados los trabajos se registran filtraciones que no han sido subsanadas por la empresa.
Por este trabajo, el Ministerio de Salud (Minsa) pagó 41 mil 563.08 dólares, los cuales fueron recibidos a satisfacción por la Dirección de Infraestructura de esta institución gubernamental.
A través de su cuenta de Instagram, la diputada Lee Rentería indicó que existe un informe técnico de la Contraloría General de la República que advierte de presuntas discrepancias en los montos y cantidad de metros de techo recibidos.
Posterior a los trabajos de colocación del techo, la administración del hospital Nicolás Solano tenía planeado realizar las adecuaciones internas y trabajos de pintura con la finalidad de que en septiembre se pudiera iniciar con la atención de pacientes oncológicos.
Por parte de la Asociación de Pacientes de Cáncer, Familiares y Amigos (Apacafa) no hubo comentarios sobre esta situación.
Añadió que es necesaria una mayor fiscalización de los contratos que realice el hospital Nicolás A. Solano, considerando que el Minsa, en la nota 0106-DIS-RSPO-2025, la obra fue recibida en conformidad.
Mientras que el director médico del hospital Nicolás Solano, David Rodríguez informó que esta contratación no se realizó bajo su administración sino por sus antecesores.
Actualmente, no se ha cancelado el pago a la empresa responsable debido a que está en ajuste para el pago.