el-pais -

Presidente Cortizo Cohen participará de la Asamblea de la ONU

El presidente de esta Asamblea General, Tijjani Muhammad Bande, inaugurará mañana el debate general.

Redacción web

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, viajó a Nueva York para participar en el debate general de la 74° Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la que le corresponderá presentarse el miércoles 25 de septiembre.

 

Ver más:  Pierde la vida tras colisionar con mula en el Centenario, el tranque duró horas 

 

El presidente de esta Asamblea General, Tijjani Muhammad Bande, inaugurará mañana el debate general denominado “Impulsar los esfuerzos multilaterales para la erradicación de la pobreza, la calidad de la educación, la acción contra el cambio climático y la inclusión”.

El presidente Cortizo Cohen se reunirá con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, para conversar sobre la colaboración de Panamá para lograr los objetivos de la agenda global.

 

Buscan tener una buena participación 

Viajaron con el presidente, el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer, y la primera dama, Yazmín Colón de Cortizo, quien participará en reuniones relacionadas con los derechos de los niños y en las actividades de la Alianza de Conyugues de Jefes de Estado y Representantes. El vuelo está previsto llegar a las cuatro de la tarde de hoy a Nueva York.

El ministro de Mi Ambiente, Milciades Concepción, se encuentra desde el fin de semana en las Naciones Unidas participando de la Cumbre de Acción Climática ONU 2019 y la Cumbre de la Juventud sobre el Clima, acompañado la panameña Karel Miranda, quien fue seleccionada por la ONU entre los 100 jóvenes acreedores al Tiquete Verde.  En este encuentro se busca reconocer el rol fundamental de los jóvenes en la conducción de la acción climática.  El evento fue orientado a la acción intergeneracional e inclusiva de la representatividad de líderes juveniles.

 

Ver más: Homicidio dentro de bus deja a todos consternados en Costa Arriba de Colón

 

Durante esta Asamblea General, se realiza la Reunión del Grupo de Gobernanza Global, reuniones sobre la Cobertura Sanitaria Universal con el tema Avanzando Juntos para Construir un Mundo más Saludable; la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para evaluar sus avances y medidas futuras; y la Trigésima Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores para servir al órgano de consulta en aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), y se tiene previsto otras reuniones multilaterales y bilaterales.

El presidente estará de regreso a Panamá el miércoles en horas de la noche.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asalto a mano armada genera pánico en minisúper de Colón

Fama Gaby Gnazzo se lanza al cine de terror y lo disfruta al máximo

Deportes El brasileño Fábio Deivson Lopes iguala a Peter Shilton como el futbolista con más partidos en el mundo

Fama ¡'Fueron las horas más difíciles de mi vida'! Shelsy colapsa y envía un mensaje sobre la importancia de la salud mental

El País Experta de la OEA afirma que cerrar los ministerios de la Mujer es un retroceso

Fama ¡La corona está inspirada en su resiliencia! Italy Mora fue proclamada Miss Cosmo Panamá 2025

Fama Presentan cargos por el asesinato de un turista que viajó a ver a Bad Bunny en Puerto Rico

El País IDAAN suspenderá hoy operación de la planta de Chilibre

Mundo(50704) Erin se convierte en un 'catastrófico' huracán de categoría 5 en el Atlántico

Fama Dorindo Cárdenas, 'El Poste de Macano Negro', solicita donantes de sangre para cirugía en Azuero

Fama Isamar Herrera fue coronada Miss Grand Panamá 2025 con la majestuosa diadema 'Eternidad'

Fama Jhonathan Chávez explora las emociones masculinas en su nuevo álbum 'A VECES'

El País Mal tiempo en Colón provoca desbordes de ríos y daños en al menos once viviendas

Deportes Joven pelotero panameño pierde la vida en un lago en Missouri

El País ¡Quieren respuestas! Familias afectadas por incendio viven en carpas mientras esperan apartamentos

El País Accidente de tránsito en Capira termina con una víctima fatal y un herido grave

Fama ¡Buca plata! La gira de Shakira en México dejará más de 106 millones de dólares en gasto turístico

Deportes La pollera inspira el nuevo diseño de la camiseta de baloncesto nacional

El País Anuncian acuerdo con Nestlé, se comprará la producción de leche grado C

El País No existe propuesta para usar Lago Bayano como fuente hídrica del Canal de Panamá

El País Mulino inspecciona trabajos de avances del nuevo puerto multimodal que reactivará la economía en Puerto Armuelles

El País Ciudad de Panamá celebra 506 años de historia y legado cultural

El País Aeropuerto de Tocumen supera los 11,9 millones de pasajeros en siete meses y crece un 7 %

El País Policía Nacional aprehende a 154 personas en las últimas horas

El País Canal de Panamá celebra 111 años de historia y presenta memoria de 25 años en manos panameñas