el-pais -

Reos de Bocas del Toro no reunían requisitos para arresto domiciliario

La mayoría de las solicitudes eran de privados de libertad condenados por delitos graves.

Mayra Madrid

 

Unos 16 privados de libertad deberán permanecer detenidos cumpliendo sus condenas en el centro penitenciario Debora en la provincia de Bocas del Toro, al no reunir los requisitos para el cambio de medidas establecidos en la ley. 

 

El estudio de estos privados de libertad se da tras la petición de la defensa pública de unos 18 detenidos que solicitaban el cambio de medida por arresto domiciliario, ante la situación que vive el país producto la pandemia del COVID-19, sin embargo, fue negada para 16 de ellos.

 

Vielka Quiróz, fiscal de Cumplimiento del Ministerio Público, explicó que en la mayoría de los casos no cumplían con la documentación, ni los requisitos exigidos, por la ley, como por ejemplo, no contaban con la edad para ello, sus padecimientos eran menores y los mismos son controlados en el centro penitenciario, entre otros puntos.

Leer también: Copa ofrece retiros y jubilaciones ante drástica caída de ingresos por crisis

 

La mayoría eran delitos graves

Además, la mayoría de las solicitudes eran de privados de libertad condenados por delitos graves y en atención al principio de interés superior del menor o la víctima que debe prevalecer.

 

Luego de evaluar todo ello y ante el incumplimiento de los requisitos el Ministerio Público presentó oposición por lo cual un Juez de Cumplimiento decidió que de las 18 solicitudes solo se concedieran dos. 

 

Estos fueron casos de personas que tienen 60 años de edad y más,  y con condiciones de salud especiales.

 

Las autoridades no descartan que otras defensas de privados de libertad pudiesen presentar dicha solicitud de cambio de medida, pero que todo se lleva a cabo por un proceso de evaluación,  donde es el juez de cumplimiento quien decide el futuro de los mismos.

Leer también: Familias en el Lago Gatún no les llega la ayuda solidaria
Etiquetas
Más Noticias

El País El Canal de Panamá lanza nuevo programa de asignación de cupos de tránsito a largo plazo

Fama ¡El amor está en el aire! Nerry Money le pide matrimonio a su pareja

El País Decomisan más de una tonelada de droga en contenedores, uno procedente de Ecuador

Fama Isamar Herrera llega con ilusión a Tailandia para participar en Miss Grand International 2025

Relax Disney anuncia una secuela de la película de ‘The Simpsons’

Fama Marivan Montana comparte su experiencia de fe en el Río Jordán

El País Detectan 500 vallas publicitarias ilegales en La Chorrera

Fama Peso Pluma será el primer artista en recibir el Premio Billboard Vanguardia

Deportes La FIFA sanciona a El Salvador por racismo en el juego contra Surinam

El País Ejecutivo dice que no elevará el presupuesto de 2026, que discute la Asamblea Nacional

El País Portobelo se prepara para la fiesta del Cristo Negro el próximo 21 de octubre

Deportes Corea del Sur y Panamá se la juegan ante los ganadores de la primera jornada en el Grupo B

El País Tras varios días de agonía, joven herido pierde la vida

El País Médicos del hospital Nicolás A. Solano aseguran estar laborando en condiciones precarias

El País Identifican a víctima de explosión en embarcación anclada en el puerto Vacamonte

El País Usuario pierde la vida en la estación Los Andes del Metro de Panamá

El País Ciudadano fallece tras caer de un piso superior en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid

El País Autoridades en Azuero apelan a la conciencia ciudadana ante aumento de dengue grave 

El País ‘Armas y Municiones por Comida y Medicinas’ logra resultados contundentes en el sector Este

El País Persona pierde la vida tras ser arrollada por una camioneta en la autopista Arraiján – La Chorrera