fama -

Dale 'like' al romance en Calle 7

Trato de comprender en lo que ha quedado Calle 7, el "game show" vespertino de pantalla Telemetro.

Trato de comprenderlo y me cuesta creer que la producción ejecutiva y la producción general de este proyecto hayan llevado al "game show" más importante de la televisión local a convertirse en una muy, pero muy vulgar y burda agencia de buscar parejas, por no decir marido y mujer.

Me cuesta comprender que hayan copiado lo peor de su competidor Esto es Guerra de TVN y repliquen tácticas busca "rating" a la que solo recurren quienes no tienen la capacidad de ofrecer contenido tan bueno que uno no quiera dejar de verlo.

Me cuesta comprender –y espero así no lo sea- que en el contrato de los participantes de Calle 7 haya alguna cláusula que dice tienen que salir de ahí con parejas, vender o promocionar sus calenturas hormonales en televisión nacional, redes sociales oficiales o en cualquier espacio con la marca Calle7-Telemetro.

Me cuesta comprender –mentira, esto no me cuesta mucho comprenderlo- que algunos participantes tengan músculos y celulitis en el cerebro y por eso no comprenden el terrible papel que están haciendo, sobre todo las damas, en televisión nacional con esa exposición de sus romances.

Uno puede comprender que los tiempos han cambiado y que evidentemente hay público al que le gusta este tipo de contenido morboso y siguen las notas del corazón, -aquí yo le llamaría notas hormonales- pero que pase en Calle7 que desde el día uno se ganó un público por ser un buen producto, es incomprensible.

Es incomprensible que esto pase en Calle 7 porque detrás de esa producción hay un productor con mucho talento. Es incomprensible que eso pase en la pantalla que más valores promociona en su área de responsabilidad social empresarial. Es incomprensible porque están replicando lo mismo que tanto criticaron de sus competidores del 2. Incomprensible…

Tan incomprensible como varias cosas que pasaron en la primera gala en directo de "Dale Like a mi Baile".

Yo mantengo lo que escribí la semana pasada en mi crítica a la nueva propuesta estelar de TVN los miércoles en la noche.

"Dale Like a mi Baile" es, gústele a quien le guste, una producción buena y bastante bien lograda como "show" televisivo de entretenimiento familiar. Reitero, está bien presentado por la Sra. Andrea Pérez Meana, pero, su formato puede generar ruidos porque sí, aunque no lo admitan, sí hay desventajas a la hora de las votaciones entre los talentos que son muy populares vs. talentos que son conocidos pero no tienen el alcance en redes que los otros y quedó evidenciado el miércoles.

La producción de "Dale Like a mi Baile" -de antes de ayer- en su primera gala en directo tuvo varios errores de coordinación y, por lo que se vio al aire, proveniente del área de controles y dirección. Eso puede pasar hasta en las megaproducciones de verdad, lo que sí no puede pasar es que el "show" deje dudas desde su inicio en la mecánica de selección de equipos ganadores por su formato.

En este "show" son claves las redes sociales, sobre todo de los participantes. No es lo mismo la popularidad en redes de la Sra. Assilem "La Polla" Delgado que tiene 170 mil seguidores en Instagram que los 38 mil de la Sra. Sara Bello. No es lo mismo los 259 mil que tiene el Sr. Jaime "Bugaman" Chong que los 66 mil que tiene el Sr. Luigi Palacios. Y no, no es culpa de los participantes, es culpa de la producción que no ha buscado una media en la que, los menos seguidos en redes no se vean perjudicados por los más seguidos.

Sí, yo sé que no es un concurso solo de baile, también es de popularidad y precisamente por eso la producción debe buscar un mecanismo, justo, para que gane el que se haga más popular por su buen baile. No es que baile mal y sea muy popular. Y aquí no me refiero a nadie en específico. Si no revisan este punto, todo el esfuerzo por bailar bien y ser bien calificado, es en vano.

Otro punto que la producción tiene que evaluar porque lo que vimos es incongruente es la competencia entre capitanes de equipos. Su competencia debe ser calificada por los "likes" ya sea del público presente en estudio o de redes sociales. Hacerlo como el miércoles donde los del Sinaproc fueron los encargados de decidir quién de los dos capitanes ganó, es descabellado, ilógico y hasta incoherente. Si fuera un "show" de "salvavidas", sería entendible, pero es de baile y gusto de las audiencias. ¿O es un "show" de prevención y emergencias? Cuidado con eso. ¡No Like!

'Yo mantengo lo que escribí la semana pasada en mi crítica a la nueva propuesta estelar de TVN los miércoles en la noche'.
Etiquetas
Más Noticias

Fama Muere el novio de María Celeste Arrarás de forma repentina: "Es difícil de asimilar"

Fama Abraham Pino pide que dejemos de atacarnos y que salgamos a votar este 5 de mayo

El País Detienen a dos hombres por doble homicidio en Portobelo

Fama Marce Barnes confiesa que aún se sigue perdiendo en las calles de Alemania

El País En Boca de Parita temen ser olvidados una década más; quieren su escuela nueva

Fama El nombre de Beyoncé se incluyó en el diccionario Larousse: ¿cuál es su significado?

El País Uno de los asaltantes a banco de la 24 de Diciembre es reincidente en este delito; el herido vestía uniforme de la Policía

El País Banco de Sangre del Hospital Nicolás Solano cuenta con nuevos equipos; buscan aumentar las donaciones

Fama Jamie Lynn Spears respondió a los insultos de su hermana Britney: “es señal de que está viva”

El País Suicidio de médico sonaeño deja luto y dolor; pacientes recuerdan su calidad humana

El País Inspeccionan construcción del Centro de Alto Rendimiento del Deporte Panameño en Juan Díaz

Deportes Santa Fe está listo para recibir a cientos de atletas en el Ultra Maratón 2024

El País Frustran intento de asalto a un banco en el corregimiento 24 de Diciembre

Relax En Fiesta de Lectura y el Pensamiento se fomenta lectura y creatividad en la niñez de Playa Chiquita 

El País Destruyen más de 330 armas de fuego; 138 pistolas circulaban al libre albedrío

El País Lucas necesita del apoyo de todo Panamá; su familia atraviesa una situación muy complicada

Fama Eladio Carrión regresa a su esencia trap con el EP ‘Porque Puedo’

Fama Erika Ender celebra el Día del Trabajo, hablando de su labor como compositora