fama -

¡La muñeca brava será rusa! Putin otorga la ciudadanía a la actriz Natalia Oreiro y a su hijo

Redacción Fama

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha otorgado la ciudadanía rusa a la actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro y a su hijo en respuesta a su solicitud. El decreto presidencial al respecto ha sido publicado este 25 de octubre.

En medio de una lista de personas recién naturalizadas, el documento menciona a "Natalia Marisa Oreiro Iglesias, nacida el 19 de mayo de 1977 en Uruguay, junto a su hijo, Merlín Atahualpa Mollo Oreiro, nacido el 26 de enero de 2012 en Argentina".

La artista sudamericana comentó a los medios en junio de 2020 que había presentado los documentos necesarios para pedir la naturalización de Rusia y agregó que la iniciativa se debía a una broma pronunciada en uno de los programas de televisión rusa. El presentador de la emisión puso a prueba a Oreiro para saber "hasta qué punto es rusa", a lo que la cantante contestó: "Me falta que Putin me dé el pasaporte", porque, a su juicio, "no existe otra extranjera más rusa" que ella.

 

Mire: ¿La cineasta Claire Denis muestra locaciones para su cinta en Panamá? Fotografió parte de Plaza Amador

 

Semanas después, afirmó en declaraciones a RIA Novosti que no iba a vivir en Rusia, pero buscaba la ciudadanía de este país como un "honor desde el punto de vista simbólico" y una "manera de agradecerlos [a los rusos] por todo el amor" que le dan.

"Si hay que darse la vacuna, me doy la rusa, sin dudarlo", delcaró la artista, al ser consultada si se vacunaría contra el covid-19 en enero pasado. El 12 de junio de 2021, la cantante felicitó a los ciudadanos del país eslavo por el Día de Rusia. Su mensaje en video fue publicado en la cuenta de Twitter de la Embajada rusa en Argentina.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡'Esto no es para niños'! Jesús Rivas lanza advertencia sobre los coleccionables Labubu

El País Evalúan plan para rehabilitar sistema de riego El Caño en Coclé

Fama ¡'Fue maravilloso'! Franklyn Robinson le puso un alto a quien lo ataca en redes

Mundo El mercado global de cocaína se dispara y se expande a Asia y África, advierte la ONU

El País Mulino sanciona ley que endurece penas por delitos sexuales en Panamá

Fama Kim Kardashian se une al universo ‘Bratz’ con un posible rol como villana

El País Extienden suspensión temporal de internet residencial y telefonía móvil en Bocas del Toro

El País Suben los precios de los combustibles a partir de este viernes 27 de junio

El País Inician perforación de 30 pozos para mitigar la emergencia ambiental en Los Santos

El País Jóvenes finalistas del Concurso Nacional de Oratoria reciben seguimiento personalizado de sus becas

El País Mulino viaja a Sevilla, España, para participar de reunión con el presidente Sánchez, el BID y la CAF

Fama Yailin La Más Viral revela cómo quiere que sea su próximo marido

El País Minsa derriba un puesto de salud en La Arenosa de La Chorrera

Fama Zeta Bosio y Stef Iracet traerán el poder del rock argentino a Panamá

El País Presidente Mulino inaugura el nuevo hospital de Colón

El País Un habitante de calle es la última persona asesinada en Colón

El País Cae red de estafadores en Operación Insidia

El País Claman por mayor seguridad en La Chorrera: ediles piden refuerzo policial