mundo -

Cabello culpa a Estados Unidos 'si algo le pasa a Guaidó' en Venezuela

Diosdado Cabello dijo que la oposición venezolana está obsesionada con tomar el poder Ejecutivo.

Caracas, Venezuela/EFE

 

El dirigente oficialista Diosdado Cabello responsabilizó este viernes a los Estados Unidos si algo llegara a ocurrirle al jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, que cuenta con el respaldo de Washington desde que se autoproclamó presidente interino del país.

 

Lea también: Guaidó llama a masiva manifestación en Venezuela para enviar mensaje al mundo

 

“Si le pasa algo a Guaidó es responsabilidad de la embajada americana que tiene su seguridad, son ellos los que tienen su seguridad“, dijo Cabello durante un acto político en Monagas (noreste), en respaldo al gobernante Nicolás Maduro, cuya Administración no es reconocida por Estados Unidos.

Hace dos semanas, Guaidó juró como mandatario interino ante cientos de miles de ciudadanos en Caracas, luego de que el Parlamento, de contundente mayoría opositora, considerara ilegítimo el segundo mandato de Maduro por haber obtenido la reelección en unos comicios cuestionados.

 

Piden elecciones libres en Venezuela 

Desde entonces, el jefe de la Cámara ha ido ganando reconocimiento de varios países en tanto que Estados Unidos ha pedido a Maduro que se aparte del poder y permita la transición que plantea el Parlamento, para convocar luego a elecciones libres.

Cabello, primer vicepresidente del partido gobernante, dijo este viernes que la oposición está obsesionada con tomar el poder Ejecutivo sin contar con los votos y advirtió que de llegar a producirse ese cambio las riquezas del país petrolero serían administradas por Washington.

 

Lea también: Emprenden un estudio para desarrollar un gel anticonceptivo para hombres

La Fiscalía venezolana presentó este martes una solicitud al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que, como parte de una investigación preliminar, impida la salida del país a Guaidó, le prohíba enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles y le bloquee sus cuentas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Se registra conato de incendio en edificio administrativo de la Universidad de Panamá

Fama Neka Prila está en la dulce espera de su segundo bebé

Fama Jazzy recorre Panamá y se reconecta con sus raíces colonenses

El País En las últimas 24 horas fueron aprehendidas 11 personas por microtráfico y se incautaron nueve armas de fuego

El País Policía presenta querella penal contra 83 personas presuntamente vinculadas a daños a bienes de la institución

Fama Sonia Marí Andrés habla sobre el momento en que fue felicitada por 'su embarazo'

Fama Maruja Herrera recibe en Estados Unidos el reconocimiento ‘Latina Ejemplar’

Fama Olga Tañón es honrada con el Latin Grammy a la Excelencia Musical

El País Presidente Mulino llega a Nueva York para cumplir agenda en la ONU

Mundo EE. UU. duplica a 50 millones de dólares la recompensa por información que lleve a la captura de Maduro

El País CSS despliega orientadores para guiar a la población sobre 'Mi Retiro Seguro'

Fama 'La Reliquia' de Los Plumas Negras: ¡una leyenda que sigue brillando!

El País Panamá y Japón oficializan financiación de Línea 3 del Metro

Mundo En un centenar de Iglesias italianas las ofrendas se harán con tarjeta

El País Ciudad de Colón exige solución urgente ante el hurto de las tapas alcantarillas

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable