titin -

Big Brother y Esa Cabellera Blanca

"Nadie nos puede criticar porque nadie vivió lo que nosotros", "Esta es la experiencia que cambiará nuestras vidas", "Ustedes son los únicos que han vivido esta experiencia fabulosa", "Ustedes son mis hermanitos y lo pasado ya pasó", "Yo soy el resultado de un programa como este. Mírense en mi espejo", estas entre otras frases huecas fueron las que se escucharon en la final de Big Brother Panamá y en el show post final tanto por parte de los participantes, como por parte de algunos de los presentadores.

¡Qué partida de locos de remate! Partamos de que sí, Big Brother puede haberle dejado 25mil dólares a una, un carro para ayudar a su padre a otro y un viaje a Tailandia a otro y, al resto, desprestigio en su máxima expresión, aunque el canal les haga creer que ahora son reconocidos y ejemplos para los demás.

¿Qué ejemplo es para mí alguien que entró con novio, salió con medio enamorado, que enseñó el trasero casi todos los días que estuvo encerrada y que al salir literalmente, en buen panameño, "quemó" a quien decía querer con uno de sus propios amigos? ¿Eso es ejemplo?

¿Es ejemplo para los demás un chico que agredió a su supuesta pareja, que después el canal lo expone como maltratador, que hacen show de eso y que después, convenientemente, lo regresan a pantalla cuando uno de sus "hermanitos" quería rumearse a la que era su pareja?

¿Excepto Carlos Justavino y Marlenis Santamaría, que por cierto es toda una dama, cómo se le recuerda al resto de los participantes de esa encerrona? Como calenturientos, mentirosos, cizañeros, vulgares, exhibicionistas, inclusive, algunos sin valores o "lacras", por mencionar solo algunos de los calificativos que ellos mismos se han dicho o se leen en redes sobre ellos. ¿Eso es ser ejemplo para los demás?

Qué ejemplo es un show donde casi todos los días una panelista de los debates se la pasó poniendo en duda la inclinación sexual de Alejandro Garrido cuando eso no es un tema que ni siquiera debe ser parte de un debate y menos en tiempos donde el mundo pide tolerancia a la diversidad sexual. ¿Por favor, ¡por Dios!, no se daban cuenta de los mensajes tan nefastos que con esos comentarios enviaban?

Big Brother sí demostró y enseñó algo y quiero ser justo. Enseñó lo que un montón de personas no queremos ser ni somos; lo que no queremos sean nuestros hijos y, lo lamento, yo no me veo reflejado en la mayoría de ellos. Lo siento, pero la mayor parte del panameño no anda por la vida viendo cómo juego con los demás o cómo despotrico de los demás para ganarse las cosas. ¡No insulten a la audiencia porque no son ejemplos para nadie!

Ahora, lo que sí yo valoro, dentro de todo lo que les puedo criticar y lo horrendo que fue ese show, es que TVN se atrevió –aunque le costó en imagen reputacional a su marca- a hacer algo nunca visto en televisión local, aunque les salió mal, y a las pruebas me remito. Gracias BIG. Espero no regreses nunca más.

Esa Cabellera Blanca

Usted dirá que todos los años escribo lo mismo, pero qué gusto es ver en televisión nacional Esa Cabellera Blanca, proyecto de la Sra. Mayín Correa y que transmite Telemetro.

Esa Cabellera Blanca, estuvo hermosa y, aunque pueda ser lo mismo año tras año, en este en específico, se buscaron historias realmente conmovedoras e inspiradoras, pero sin apelar al morbo ni usar precisamente esos sufrimientos para generar ratings.

Este año, como casi todos los anteriores, la producción y su creadora cuidaron la dignidad de las participantes y presentaron sus historias de una manera que, si bien es cierto le daba exposición a las madres participantes, no dejaban de darle su espacio a su creadora, que es la esencia del show. Yo felicito a la producción por un trabajo visual muy digno, pero sobre todo por una producción muy limpia. ¿Qué quiero decir con limpia? Que en tiempos donde lo sucio está en prime time, ver historias humanas, de gente como usted y como yo, con defectos y virtudes, pero que no necesitan dañar a nadie, es como una válvula de escape. Es hacer lo que están haciendo los grandes canales de televisión para mantener a su audiencia leal: regresar a su esencia.

Y es que hay algo muy importante y simple, Esa Cabellera Blanca es Mayín Correa y Mayín Correa es Esa Cabellera Blanca. Es su esencia. ¿Qué sería de ese show sin los gritos descontrolados de Mayín cuando las abuelitas no encuentran el papelito en la rosa? ¿Qué sería de ese show sin ver los recibimientos a Mayín en los pueblos o, como a ella le encanta el bailoteo en cada una de las visitas? ¿Qué sería de ese show sin la forma tan entrañable de ella hablar y comunicarse con las abuelitas?

Reitero, a Mayín Correa critiquémosle todo lo que queramos como figura política y mediática y para criticarla puedo escribirle un libro, pero al César lo del César, Esa Cabellera Blanca es el show más tierno de la televisión panameña. Felicidades Mayín, un año más de un show entrañable.

Big Brother sí demostró y enseñó algo... lo que no queremos sean nuestros hijos
Etiquetas
Más Noticias

Relax “Raíces en Imágenes”, homenaje a la Etnia Negra en el Museo de Arte Religioso Colonial

Fama Erika Ender envía mensaje de paz previo a las elecciones 2024

Deportes Hijos de Maradona piden trasladar el cuerpo del '10' del cementerio a un memorial

El País Misa por la fraternidad, responsabilidad y participación ciudadana con candidatos presidenciales

El País Detienen a dos ciudadanos por el hallazgo de un cadáver en Nombre de Dios, Colón

Fama ¡No votes pensando en 'qué hay pa mí'! Sasha Nikyta convoca a los panameños a buscar el bien común en las elecciones 2024

Fama Cibernautas señalan a Isabella Santiago por acosar a Miguel Melfi en 'La Casa de los Famosos'

Fama ¡Tremendo piropo! Le dicen a Marilú De Icaza que se parece a Salma Hayek

Fama El documental panameño ‘Luminoso espacio salvaje’ explora el espacio entre vida y muerte

El País Colonenses listos para ejercer su voto este domingo; el TE ya está preparado

Mundo Orangután, primer animal que sana una de sus heridas con planta medicinal

Fama Kevin Spacey niega nuevas acusaciones de comportamiento inapropiado con hombres

El País Lo asesinaron mientras se tomaba un café en la casa de su mamá

El País Centro de Salud ‘Dr. Martín Sayaguez’ permanece cerrado por daño eléctrico

Deportes ¡Tremenda millonada! Travis Kelce se convierte en el ala cerrada mejor pagado de la NFL

Fama ¡Un show espectacular! Louis Tomlinson arrancó su gira por Latinoamérica en Panamá

Deportes ¡Hay intereses personales! Razón por la que ‘Canelo’ Álvarez y De la Hoya casi se van a los golpes

El País Disparan contra un hombre a pleno medio día en La Villa