titin -

Entre romance y embarazos…

Yo me imagino que para TVN y para Telemetro tiene que estar siendo un súper negocio eso de los romances y embarazos entre sus talentos porque sus games shows vespertinos, Calle 7 Telemetro y Esto es Guerra TVN se han convertido en espacios, además de pleque-pleques y dinámicas tontas, para conseguir pareja, ver declaraciones de amor, anunciar romances, ver rupturas, coqueteos, poner indirectamente a mujeres a pelear hombres, anunciar embarazos y, estoy seguro, que próximamente, veremos bodas, baby shower, partos, bautizos y demás. Todo por el rating.

Parece que sus dinámicas no sirven o son muy básicas que los productores buscan otros mecanismos –aunque burdos- para que los vean, para generar puntos de rating. Ya los romances no son sorpresa. Las peleas, tampoco. El patético show dizque de expulsión por fallas "inaceptables" o por etapa de eliminatorias, no se lo creen ni ellos mismos. Todo tan montado y tan predecible que parece una mala cámara indiscreta en la que uno espera como audiencia que nos confirmen que todo era una broma.

Han literalmente destruido los formatos y eso es inaceptable para quien se considere un buen productor porque indica que descuidó el producto, más, si inició con éxito como es el caso de Esto es Guerra y Calle 7. Una cosa es replantear un formato para refrescarlo a cuadro y otra cosa, muy diferente, que se hable más de un show por la vida privada - por muy buena que sea- de quienes en él participan que por el formato como un producto televisivo. Cuando eso pasa, hay que analizar lo que se está haciendo mal porque la esencia del producto se perdió y llegará un punto en que no se puede estirar más y "kaput".

Yo los productores de Calle 7 de Telemetro o de Esto es Guerra de TVN pautaría una promoción rotativa compartida por las dos pantallas con un texto más o menos así de malo:

Si quiere encontrar pareja: Entre a Calle 7 o Esto es Guerra

Si quiere que lo vean como calenturiento: Entre a Calle 7 o Esto es Guerra

Si quiere anunciar su embarazo: Entre a Calle 7 o Esto es Guerra

Si quiere enseñar su ultra sonido: Entre a Calle 7 o Esto es Guerra

Si quiere anunciar su baby shower: Entre a Calle 7 o Esto es Guerra

Si quiere que le pidan la mano: Entre a Calle 7 o Esto es Guerra

Si quieren anunciar su boda Entre a Calle 7 o Esto es Guerra

Yyyyyyy quizá hasta su parto sea transmitido en televisión nacional.

¡Venga a los shows donde los romances, rupturas y embarazos entre curvas y machos, rojos o amarillos, es de verdad!... De plus, tendrá exagerada cobertura en Tu Mañana, Jelou y Suelta el Wichi.

¡Esto es llover sobre mojado!

Es patético. Punto. Es hermoso anunciar un embarazo, una boda, celebrar el amor, ¡claro que sí!, pero abusar de eso y tener que verlo ya como algo normal dentro de la estructura de esos formatos es abusar de los participantes y, peor aún, ya no sorprende a la audiencia. Es dejar de ser espacios de competencias, para ser una mala, muy mala versión de esa otra porrrrrrquería de Telemundo que se llama 12 Corazones. Espacios donde el esfuerzo por ganar pasa a segundo plano porque los embarazos, los noviazgos y los romances es lo que importa. Súmele esa sobre exposición en el resto de los programas de producción nacional.

Pasamos en estos shows de los esfuerzos físicos a la enseñadera de cuerpos y terminaron en romances mediáticos. Forma soez y burda de hacer ratings y crearse popularidad como talento.

Consejo a los participantes enamorados y/o embarazados de Calle 7 y Esto es Guerra, no dejen que los usen. Ustedes son parte, se supone, de un show de competencias, no de un reality de buscar parejas o quitarse calenturas. Si las consiguieron, qué bueno, disfrútenlo y sean felices; pero su vida privada, esa que no tiene que ver con canales de televisión ni shows; guárdenla para ustedes, para sus cuatro paredes.

No olviden que ya son varios los ejemplos que hemos visto en pantalla de romances entre talentos que duran lo que dura el rating, lo que dura el show o, peor aún, transmisiones o coberturas de bodas de talentos –con bombos, platillos y espectáculos pirotécnicos- que después quedan en separaciones rodeadas de malos rumores innecesarios que si hubieran manejado su vida privada como eso, algo privado, nadie ni se enteraría.

Cuando ya no les sirvan a las televisoras para lucrar de ustedes, de su vida privada o de sus escándalos, ya no serán figuritas importantes. El que toma consejos, llega a viejo y gana la competencia, dice mi abuela.

Yyyyyyy quizá hasta su parto sea transmitido en televisión nacional.
Etiquetas
Más Noticias

El País Lo asesinaron mientras se tomaba un café en la casa de su mamá

Deportes La Fepafut presenta su nuevo ‘símbolo patrio’ y la folclorista Elena Llorach les hace una aclaración

El País Centro de Salud ‘Dr. Martín Sayaguez’ permanece cerrado por daño eléctrico

El País La Corte Suprema de Justicia declara que candidatura de Mulino no es inconstitucional 

Deportes ¡Tremenda millonada! Travis Kelce se convierte en el ala cerrada mejor pagado de la NFL

Fama ¡Hablemos de política! Marelissa Him exhorta a las personas a conversar y dar análisis sobre el tema

Fama ¡Un show espectacular! Louis Tomlinson arrancó su gira por Latinoamérica en Panamá

Deportes ¡Hay intereses personales! Razón por la que ‘Canelo’ Álvarez y De la Hoya casi se van a los golpes

El País Disparan contra un hombre a pleno medio día en La Villa 

Fama ¡Ay, comadre! Wendy Guevara le pone el ojo a Miguel Melfi en 'La Casa de los Famosos Colombia'

Relax Mitología del póker: desentrañando leyendas y supersticiones del juego

Fama Kany García lanza disco para inspirar a las personas a autovalorarse y superarse

Fama K4G también vivió su ‘tormenta’ en medio de la realización del álbum ‘Carbon Armor’

El País A partir de este viernes, la CSS inicia la alerta verde institucional

Fama ¡Que haya amor y paz! DJ Luiggi y Charlie Stewart piden a los panameños no pelear por política

Fama Jonas Brothers pospone conciertos en CDMX y Monterrey: Nick Jonas tiene influenza

El País Abren investigación por la retención de cédulas en Las Tablas

Fama Tras dos años de trabajo y de transición, Farruko lanza su nuevo álbum junto a K4G