titin -

¡Ya son 15 años!

Este diario, día a día, donde publico mi columna desde hace 9 años, cumple 15 de circular de frontera a frontera. Está de fiesta.

Yo he sido testigo de las felicitaciones, pero también de los ataques que reciben, sobre todo, los periodistas de la sección de espectáculos que, gústele a quien le guste, es la sección que más opinión pública sobre la "farándula" genera, para bien o para mal, de todos los medios de comunicación del país.

Esto es medio contradictorio porque mientras montón de gente los ataca por redes sociales y shows de televisión por sus publicaciones, muchas veces irreverentes y atrevidas, tienen solo en Instagram más de 200 mil seguidores y en Twitter más de 110 mil que para algunos puede ser poco, pero para un diario de nicho, en un país donde sobran dedos de una mano para enumerar a famosos reales, es un montón de seguidores.

día a día se ha transformado y de ser un diario de información de farándula y social comunitaria, hoy es más sobre información de la gente popular del país y famosos internacionales. día a día es referencia cuando de información de la gente popular del país se refiere, tanto es así, que los shows televisivos dizque de espectáculos, se montan en sus publicaciones para hacer contenido para sus shows, algunas veces dándoles el crédito, otras literalmente gorreándoles información. Igual pasa con los segmentos de espectáculos de los noticiarios. En su mayoría, basados en lo que publica día a día, pero con la deshonestidad de no dar los créditos.

Los periodistas de día a día también han sido demandados por talentos del patio que, antes de las demandas, también los llamaban para llorarles sus penas, contarles sus "éxitos" o pedirles favores para que les cubrieran sus inauguraciones o lanzamientos, pero cuando a la redacción del diario llega información que no les conviene, que no es publicidad, entonces llegan las amenazas precisamente de esa gente que debería darle vergüenza.

Y es que así como he sido testigo de los ataques que reciben, sobre todo de talentos de la televisión y alguno que otro cantante o dizque cantante del patio, también he sido testigo de cómo gente de la televisión los llama para pasarles información de lo que pasa en sus canales, de lo que les pasa a sus compañeros o de lo que hacen en su vida. El enemigo de algunos talentos no son los periodistas de día a día, normalmente son sus propios compañeros de show que son los que pasan la información que algunos quieren ocultar.

Yo podría revelar los nombres de gente del patio, esas mismas que se creen estrellas que llaman a los periodistas de día a día para contarles de sus noviazgos, de sus bodas, de los bautizos de sus hijos, de las comuniones, de sus embarazos, de sus divorcios, de las amantes de sus parejas, ¡de su vida privada!, pero cuando esos mismos periodistas publican algo que no les gusta, entonces el diario es una porquería, un diario de chismes, un pasquín como algunos, en su hipocresía, le han llamado.

Yo me río mucho cuando veo a los nuevos seudotalentos, sobre todo de los shows vespertinos desmentir una publicación del diario. Me río porque muchos de ellos son de los que llaman para pedir que los entrevisten, para pedir promoción de sus proyectos, para pedir que les "den una ayuda" en las páginas de este pasquín que tanto critican, pero no dejan de leer.

Yo he sido de las personas que he criticado algunas portadas y publicaciones del diario cuando creo se han pasado, lo he hecho públicamente y en privado, pero si hay algo que no puedo dejar de reconocerles es la facilidad que tienen para callarles la boca precisamente a aquellos talentos de televisión que los acusan de publicar mentiras. Es más, solo la semana pasada desmintieron a una integrante de los shows vespertinos que los acusó en televisión nacional de mentir en su portada, y en menos de lo que canta un gallo, enseñaron que la que mentía era ella.

¿A qué quiero llegar con todo este artículo sobre día a día? A que siempre criticaré que día a día se exceda en sus publicaciones, pero más a aquellos que juegan a la doble moral con esta publicación. A los hipócritas. Cuando les conviene, día a día es lo máximo, cuando no, es una porquería. ¿Quién es más porrrrrrquería? El que siempre te comprueba con hechos y pruebas contundentes lo que publica –aunque le podamos criticar las formas- o aquellos hipócritas que juegan a comer santos y cagar diablo? ¡Felicidades, día a día!

 

Yo me río mucho cuando veo a los nuevos seudotalentos, sobre todo de los "shows" vespertinos desmentir una publicación del diario.
Etiquetas
Más Noticias

El País Policías por todos lados en estas elecciones; ley seca rige hasta el próximo lunes, 6 de mayo

El País Tribunal Electoral pone en cero el TER para las elecciones del 5 de mayo

Fama Erika Ender envía mensaje de paz previo a las elecciones 2024

Fama ¡Tremendo piropo! Le dicen a Marilú De Icaza que se parece a Salma Hayek

Fama Amy Winehouse comparó la fama con un 'cáncer terminal'

Fama ¡No votes pensando en 'qué hay pa mí'! Sasha Nikyta convoca a los panameños a buscar el bien común en las elecciones 2024

El País Operación Apolo logra decomiso de más de 19 mil dólares en las últimas 24 horas

Relax “Raíces en Imágenes”, homenaje a la Etnia Negra en el Museo de Arte Religioso Colonial

El País Misa por la fraternidad, responsabilidad y participación ciudadana con candidatos presidenciales

El País Detienen a dos ciudadanos por el hallazgo de un cadáver en Nombre de Dios, Colón

Fama Cibernautas señalan a Isabella Santiago por acosar a Miguel Melfi en 'La Casa de los Famosos'

Deportes Hijos de Maradona piden trasladar el cuerpo del '10' del cementerio a un memorial

Fama El documental panameño ‘Luminoso espacio salvaje’ explora el espacio entre vida y muerte

El País Colonenses listos para ejercer su voto este domingo; el TE ya está preparado

Mundo Orangután, primer animal que sana una de sus heridas con planta medicinal

Fama Kevin Spacey niega nuevas acusaciones de comportamiento inapropiado con hombres

El País Lo asesinaron mientras se tomaba un café en la casa de su mamá

El País Centro de Salud ‘Dr. Martín Sayaguez’ permanece cerrado por daño eléctrico