¿Vale más la LPF que una vida humana?

18/5/16 - 12:00 AM / Deportes

Árabe Unido y Plaza Amador protagonizaron un partido lleno de incidentes tanto dentro como fuera de la cancha, el pasado sábado en el Maracaná.

Dedo en la herida para que vuelva a sangrar, porque hoy queda prohibido olvidar las palabras de un alto miembro de la Policía Nacional que dejó al descubierto la más grande irresponsabilidad en materia de seguridad en la que incurrieron los encargados de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), en este caso la LPG Group, que dirige Gian Castillero.

"Los dirigentes por ahorrarse dinero no ponen las unidades suficientes en juegos de alto riesgo", fueron las palabras del subdirector de la Policía Nacional, Ariel Castillo, dos días después de los actos vandálicos y de violencia que se produjeron en el estadio Maracaná, en el marco del partido de vuelta de las semifinales del Torneo Clausura 2016 de la LPF, que protagonizaron los oncenos del Plaza Amador y Árabe Unido de Colón.

De las polémicas declaraciones del subdirector de la Policía Nacional aparece una interrogante que nace de una deducción obligada: ¿Vale más la LPF que una vida humana?

"Nada estará por encima de la vida humana, pero esto parece que no sucede con los que dirigen la LPF. Por querer la LPF Group economizar una plata, porque no la tienen, entonces ponen en peligro la vida humana, como pasó ese día en el estadio Maracaná, porque no contrataron los policías necesarios ante un partido de alto riesgo, como el que era el del Plaza Amador y Árabe Unido", declaró ayer a "día a día" el director del programa radial "Batakazo", Julio Shebelut. "Estoy de acuerdo con el subdirector de la Policía Nacional, porque esto de la inseguridad en la LPF no es de ahora, sino de hace mucho tiempo", agregó.

Sanción enérgica

En medio de la entrevista, Shebelut dejó claro que el Plaza Amador debería ser suspendido, por lo que no debería jugar la final del Torneo Clausura 2016 de la LPF.

"El mayor castigo para sembrar un precedente, es que el Plaza Amador no debería jugar la final. La barra es parte del equipo, y por eso es que el Plaza Amador no debería jugar la final, como castigo", comentó la fuente, no sin antes explicar que "la razón por la que los placinos no han sido castigados enérgicamente, podría ser porque Gian Castillero es el presidente del Equipo del Pueblo".

"Esto se maneja por intereses. Recuerda que al principio de la temporada, la afición placina no creía en Gian Castillero. Ahora él se está tomando una revancha contra el mismo, contra los aficionados, que ahora el equipo está en la final. Por eso no creo que él sea tan estúpido de suspender a su equipo, porque ahora tiene una oportunidad de ser campeón después de 11 años, y al final, si termina campeón, queda como el gran dirigente", concluyó.

"día a día" trató de localizar al presidente de LPF Group y Plaza Amador, Gian Castillero, pero no contestó su teléfono celular.

3-0


derrotó Plaza Amador al Árabe Unido en el partido de vuelta de las 'semis' de la LPF.

3-2


fue el marcador global entre Plaza Amador y Árabe.

115


minutos jugaron en las 'semis' de vuelta Plaza-Árabe.