El peor día para ser 'Gavilán'

23/9/16 - 12:00 AM / Deportes

Escuchaba alguna vez a un predicador decir que hay vivencias tan duras que son simplemente imposibles de convertirlas en historias sutiles.

Ayer, la frase del predicador cobró tanto sentido cuando Gabriel "Gavilán" Gómez contaba a este medio una fuerte anécdota vivida con la Roja, que dejó frío a este servidor mientras prestaba atención al relato.

La entrevista, que tenía como tema principal saber si "Gavilán" había tomado ya una decisión final sobre si seguir o no jugando con la Selección Mayor de Fútbol de Panamá, dio un giro rotundo en el momento que se le preguntó qué pensaba o le decía su familia sobre esta situación.

"Les ha afectado mucho toda la campaña que se me hizo", comenzó expresando.

"La gente, por ejemplo, no sabe que el día que empatamos en la Copa Oro 2015 frente Honduras, como 3 o 4 horas antes de que se iniciara el choque, mi esposa me llamó para contarme que habíamos perdido a los niños los gemelos que venían en camino. Tenía tres meses de embarazo. La gente no sabe lo que uno sacrifica por estar en la selección. Todo lo que uno cambia por querer ayudar al país", manifestó.

"Cuando llegamos Estados Unidos para la Copa Oro, mi esposa me informó que había ido al médico e íbamos a ser padres nuevamente, de gemelos. Ya tenía mellizos y ahora venían gemelos. Yo estaba contento por la noticia. Pero en la mañana del partido contra Honduras, mi esposa me llama después del mediodía. Me habló y yo sabía que algo estaba pasando, y me dice que tenía un problema, pero que no me quería contar, porque yo iba a jugar un partido importante. Y le dije: 'no, cuéntame'. Entonces me informó que había perdido a mis hijos", amplió el volante.

"Cuando estábamos calentando se me salían las lágrimas, sentí impotencia. En la reunión que hicimos antes del partido, les dije a mis compañeros -que ya sabían la noticia- que ganáramos por mi esposa, por la situación que estábamos pasando", continuó.

"Cuando se da el tiro libre, que le abro la pelota a Armando Cooper después vino el gol, yo levanto las manos al cielo y se me salieron las lágrimas. Después del partido leía que, como nos empataron 1-1, por eso me había salido fue sustituido al minuto 73... ahora todo es lo mediático. A mí me queda claro que hoy no vende una buena noticia, vende a quién agarraron, a quién pillaron, quién se desnudó, quién la cagó, eso vende; lo bueno no sirve para nada, nadie lo ve", declaró.

Sobre su adiós o no de la Roja, Gómez apuntó que cuando llegue el momento de la convocatoria para los choques de la Hexagonal de noviembre frente a Honduras y México, si está citado, tocará "conversar con las personas entiéndase cuerpo técnico y familia". "Por el momento, estoy concentrado con hacer las cosas bien en mi club Deportes Tolima, Colombia", comentó.

112
partidos ha jugado Gabriel "Gavilán" Gómez con la Roja.
32
años de edad tiene actualmente Gómez.
12
son los clubes extranjeros en los que ha jugado Gómez.