Banska Bystrica Swim Cup, en Eslovaquia, primera prueba del año para Crespo.
Por:
Maricarmen Camargo -
[email protected] | @camargosan16 |
Jueves 21 de enero de 2016 12:00 AM

Como todo atleta panameño de alto rendimiento, el nadador Edgar Crespo está enfocado este año en un solo objetivo: clasificar a los  Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
 Por eso es que ha prometido dejarlo todo en el arranque de su temporada, el cual será el próximo 11 de marzo,  cuando compita en el  Banska Bystrica Swim Cup, en Eslovaquia.
 Crespo se mantiene entrenando en la piscina Adán Gordón, en la ciudad capital, bajo la atenta mirada de su preparador panameño, Albino Díaz.
Su preparación en tierras istmeñas será hasta el 29 de enero,  fecha en la que partirá hacia Austria para seguir con sus entrenamientos con su equipo, DLP Project 2016.
 Según Crespo, una vez finalizada la competencia en Eslovaquia (el 13 de marzo), estará viendo acción en el Stockholm Swim Open, que se efectuará del 30 de marzo  al 2 de abril en Suecia.
Antes de finalizar la entrevista, Crespo confirmó que serán alrededor de  seis  pruebas las que tiene en su agenda hasta el mes de junio, antes de que tome vida la justa olímpica en la tierra de la samba.
Cabe mencionar que Crespo buscará su clasificación directa a las Olimpiadas de Brasil en la especialidad de los 100 metros pecho, en la que tendrá que hacer un tiempo de  1:00.57.
Panamá ya tiene a dos clasificados a  los  Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016:  el velocista Alonso Edward y la vallista Yvette Lewis.
 

No dejes de leer