La sanción que le caería a Valentín Pimentel lo dejaría fuera del inicio de las eliminatorias mundialistas y del resto del Torneo Apertura 2015 de la LPF.
Por:
Marian Ruiz Góngora -
[email protected] | @26mariang |
Miércoles 19 de agosto de 2015 12:00 AM

El peso de la ley caerá sobre el Plaza Amador, Suntracs y el volante Valentín Pimentel, los tres implicados en un tema de irregularidad contractual.
Carlos Martans, segundo vicepresidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) y también miembro de la unidad investigativa del caso Pimentel, afirmó ayer a este medio que el castigo “va porque va”.
“Va a haber penalidad administrativa para el Plaza Amador y el Suntracs por haber excedido el tiempo para que se pusieran de acuerdo, este problema se estaba alargando. Nosotros  hemos regalado mucho tiempo para resolver este caso”, manifestó Martans, quien luego agregó que el jugador, según el estatus, “será sancionado con cuatro a seis meses sin poder jugar”.
Esto implicaría que el internacional con la Selección Mayor de Fútbol de Panamá se perdería el inicio de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, que se inician el 13 de noviembre, y el resto del Torneo Apertura 2015 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), que ya está en curso.
Cabe mencionar que serán varios los encargados de determinar cuánto tiempo de inactividad tendrá Pimentel, así como el castigo que recibirán los dos clubes antes mencionados.
“Los nueve federados serán los encargados de decretar la sanción. Esto podría darse a final de esta semana o inicios de la otra”, señaló.
El directivo igualmente comentó que Pimentel ahora es un jugador libre. “El futbolista tenía un contrato con el Suntracs hasta el 11 de agosto, en estos momentos él es libre, no es de nadie, puede firmar con cualquier equipo para jugar la próxima temporada”.
En esta novela, muchos se preguntarán  por qué San Francisco, otro equipo vinculado, pero que tiró la toalla durante el proceso, no será penalizado.
“El San Francisco hizo un contrato de buena fe y entregaron un documento irregular que no tenía ni pies y ni cabo que le dio el Suntracs”. La disputa era entre el Plaza y el Suntracs”, explicó Martans.
El problema en el fichaje de Pimentel comenzó cuando el onceno placino intentó contratar al jugador y no hacer una extensión del préstamo que tenían con él, sin embargo, el Suntracs terminó por darse cuenta y reaccionó.

No dejes de leer